COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): LA FRONTERA PIENSA EN GRANDE




Partido de vuelta de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde el dueño de casa Cristal de Tumbes venció por 5-1 a Deportivo Hualgayoc en el estadio Mariscal Cáceres de la misma localidad. El abultado resultado permite al conjunto 'celeste' la clasificación directa a cuartos de final, en la que enfrentará a Sport Ancash FC.

DOMINIO 'CELESTE'

Esta vez, no fue la fuerte lluvia sino el intenso calor (30° a inicio del partido) en Tumbes que acompañó a los presentes en el estadio. Inicio con fuerte dominio del cuadro local. Presión alta para no dejar salir al equipo hualgayoquino. Kevin Rueda y Victor Moran anunciaban peligro a favor de los 'celestes'. Al minuto 25, Rueda abrió el marcador, solo tuvo que empujar el balón en la línea; seis minutos después, Moran aprovechó la duda del golero Omar Ríos y aumentó la cuenta a 2-0 para el cuadro tumbesino, con celebración del baile del 'Totó'. Ambos delanteros llegaban a su octavo gol.

NO HAY PENALES

Erick Torres, técnico visitante, mandó un cambio: Vílchez por Díaz. Delantero por defensor, para ordenar y modificar el medio sector. Este resultado lo estaba eliminando, debido a la mejor ubicación del cuadro 'cervecero' en tabla de la primera fase. Por regla del torneo, no hay penales en estas circunstancias. Recordemos que el encuentro de ida se suspendió y se jugó al siguiente día (lunes 9 de noviembre, 11:00 hrs.) de lo programado, debido a las fuertes lluvias. El resultado fue a favor de Hualgayoc por 2-0.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


TUMBES A CUARTOS

Con esa misma presión de la primera parte salió el cuadro tumbesino para el complemento. Hualgayoc no encontró forma de hacer peligro al local. No hubo reacción ante las circunstancias adversas. Por otro lado, quienes estaban en su tarde eran Rueda -puso el tercero mediante un soberbio disparo que venció a Omar Rios a los 60'- y Morán -sobre los 64'- quienes aumentaron y sentenciaron el partido rápidamente. Doblete de los delanteros de Tumbes y novena diana para cada uno en la Etapa Nacional. Con el partido en trámite y sentenciado, Miguel Alvarado (83') puso el quinto. Dos minutos después, descontó Vílchez (85'), por el honor de la visita.

Triunfo local por 5-1 y clasificación a cuartos de final de la Copa Perú, donde enfrentará a Sport Ancash FC.

ALINEACIONES

Cristal Tumbes (5): Ronnie Velásquez; Edy Rugel, Isaac Sócola, Antonio Senteno, Rubén Morán, Jordan Bances, Jesús Peña, Hugo Cabanillas, Hoover Crespo (Hugo Cabanillas); Kevin Rueda (Miguel Alvarado), Víctor Morán. DT: René Rujel.


Deportivo Hualgayoc (1): Omar Rios; Aldair Vásquez, Eder Martínez, César García, Elgar Díaz (Jorge Vilchez), Bryan Carrillo, Elmer Sánchez, Jairo Monsalve, Geyner Pérez (Christian Cerna); Jorge Neira (Bryan Carrillo), Jorge Lozada. DT: Erick Torres.


ESCENARIO: Estadio Mariscal Cáceres (Tumbes).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Prensa Sporting Cristal Tumbes / Elmer Yovera / Diario Correo


Comentarios