COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): LOS INCAS DE ALFREDO



Gran ventaja cuzqueña. En un partido con intenso viento y lluvia, Alfredo Salinas derrotó 3-0 al Deportivo Municipal de Kimbiri en el estadio Municipal de Espinar, en Cuzco, por la ida de los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. César Zuñiga (19'), Abraham Quispe (34') y Tomás Zambrano (93') convirtieron por los 'blanquiazules'.

DANZA CUZQUEÑA

Con el apoyo y el aliento de su gente, Alfredo Salinas fue el absoluto dominador de la primera etapa. El hombre que tuvo mayor protagonismo fue Ronald Armacta, siendo el cerebro de su escuadra y elaborando jugadas en ataque. Armacta tuvo la primera chance al mandar un certero remate al arco de José Requena. No obstante, sobre los 19' César Zuñiga abrió la cuenta para los espinarenses, con un buen disparo que entró en la red visitante. El marcador se aumentaría para los cuzqueños, a los 34', con Abraham Quispe que venció la  resistencia de Requena.

Municipal de Kimbiri no generó mucho y se dedicó más a defender debido al continuo ataque rival. La única jugada para el representativo de Ayacucho (que pertenece geográficamente al Cuzco) fue un disparo de Noams Oyola, que el golero Mario Derteano tuvo que exigirse para evitar el gol.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:

Para la segunda mitad el contexto del juego fue el mismo, los de Cuzco continuando con los ataques y tendiendo varias oportunidades para ampliar el score. Zuñiga ejecutó un tiro que chocó en el palo y Armacta seguía siendo el jugador más importante. Sin embargo, ya en los minutos finales del partido, los de la ciudad de las 33 Iglesias empezaron a crear peligro en área contraria pues el resultado no les ayudaba para nada. Waldir Pelezuelos asustaba con sus tiros de larga distancia y cabezazos, aunque Oyola tuvo la más clara en un mano a mano con el 'Loco' Derteano, pero el golero 'blanquiazul' ganó el duelo evitando el descuento visitante.

PARA CERRAR LA TARDE

Ya en el descuento los dirigidos por Paul Rodríguez lograrían el tercer tanto mediante un penal que los ediles le cometieron a Armacta. El elegido para el remate fue el recién ingresado Tomás Zambrano, que mandó su tiro hacia el lado izquierdo de Requena. Era el final del encuentro y Alfredo Salinas se llevaban una gran victoria que lo pone con pie y medio en cuartos de final, mientras tanto Deportivo Municipal tiene la difícil labor de darle vuelta en casa.

ALINEACIONES

Alfredo Salinas (3): Mario Derteano; Pablo Monterrey, Waldir Torres, John Fajardo, Kevin Choquevilca; Yuri Gallegos, Abraham Quispe (Tomás Zambrano), Ronald Armacta, Juan Pandal (Fedor Santander); César Zuñiga, Adhemir Villavicencio (Romario Sencia). DT: Paul Rodríguez.

Deportivo Municipal de Kimbiri (0): José Requena; Jhan Paul Ratto, Noel Gómez, Waldir Pelezuelos, Max Ccorahua; Abel Lozano, Darwin Meza (Harold Gutiérrez), Cristhian Curi, Raúl Gálvez; Noams Oyola, Carlos Sosa. DT: José Suárez.


TERNA ARBITRAL: Henry Gambetta (árbitro principal), Wilber Sotomayor (primer asistente) y Enrique Pinto Llanos (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal de Espinar (Cusco).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de noviembre, 3:00 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: César Condori


Comentarios