COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): SE SUFRE PERO SE GOZA




A pesar de perder por 2-1 ante Cultural Santa Rosa, Sport Ancash FC clasificó a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Una fuerte lluvia acompañó el inicio del encuentro que se realizó en el estadio Los Chankas en Andahuaylas, por el duelo de vuelta correspondiente a octavos de final. Lamentablemente, tras la conclusión del encuentro se suscitaron hechos violentos.

A LA TERCERA ES LA VENCIDA

En el partido de ida los ancashinos habían quedado 2 a 0 arriba y solo urgían de un empate para avanzar, mientras que los locales pensaban en golear. Con esa necesidad de ganar, salió al campo Cultural Santa Rosa y los primeros minutos fueron de ataque constante pero la suerte le fue esquiva. Por otro lado, pese a no tener el balón, los pupilos de 'Tito' Chumpitaz lograron conseguir un gol que les dio la tranquilidad para el resto del partido. A los 30 minutos, el delantero Cristopher Charún anotaba el primer tanto luego de hasta tres ocasiones de gol directa que se había perdido. Sumaba el 0-1 y a la vez su séptimo tanto en la Etapa Nacional.

NO BASTA

El segundo tiempo del partido comenzó con un sorpresivo penal a favor del cuadro 'santo', sin embargo, no contaban con que, a los 47', Crhistian Jave mantuviera la regularidad mostrada en los últimos partidos y tapó el disparo de Paulo Lovera, que hubiera significado otra historia de haber tocado las redes. A los 51', la 'Amenaza Verde' también tendría su oportunidad de anotar vía desde los doce pasos, pero el capitán Josshimar Pacheco no supo convertir en el pórtico de Jorge Luis Castillo.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Los goles 'policiales' llegaron recién al minuto 65 y 77. El ingresado Rommel Bravo y el defensa Jorge Benites, respectivamente, lograron voltear el marcador, no obstante, no les bastó para obtener la clasificación. Y eso que se jugó hasta el minuto 95, con la visita aguantando hasta el último segundo.

PICANTE, PICANTE

La derrota le permitió a Sport Ancash avanzar entre los ocho mejores del torneo. Con el 2 a 0 obtenido la semana pasada en el estadio Rosas Pampa, el global hizo que los 'auriverdes' obtuvieran el boleto. En cuartos de final se medirán ante el sorprendente Cristal Tumbes y le costará más que sudor llegar a semifinales. Incluso, no es alocado pensar en ver a los huaracinos en Primera otra vez.

El Dato:

- Alrededor de los 70 minutos, los fanáticos locales tiraron proyectiles al gramado. Tuvieron que ser disipados por la policía. También cuando la delegación ancashina se alistaba para salir del estadio, fue sorprendida por un grupo de malos hinchas que rompieron una de las rejas e intentaron agredir a los jugadores lanzando objetos contundentes. El contingente policial tuvo que intervenir con sus escudos y disparando bombas lacrimógenas.

ALINEACIONES

Cultural Santa Rosa (2): Jorge Luis Castillo; Jorge Benites, Franklin Flores, Roly Ramos, Jorge Robles (Rommel Bravo); John Velásquez, Abraham Altamirano, Paulo Lovera, Brian Morales; John Camero, Darío Flores. DT: Martin Gonzales.



Sport Ancash FC (1): Crhistian Jave; Richard Soriano, Emilio Gutiérrez, Carlos Renquifo, Arcadio Vargas; David Maguiña, Jesús Vila, Einer Vásquez (Neil Roca), Josshimar Pacheco, Norman Soto; Cristopher Charún (Alfredo Guzmán). DT: 'Tito' Chumpitaz.



ÁRBITRO: Luis Seminario.

ESCENARIO: Estadio Los Chankas (Andahuaylas).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos: Daniel Escobal / Revista Don Balón / Andahuaylas en Contacto Directo


Comentarios