COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): ALEGRÍA DE ANIVERSARIO




Después de celebrar sus 60 años de fundación, Unión Tarapoto siguió con los festejos tras lograr avanzar a los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, al empatar 1-1 frente a La Colina FC en el estadio Almirante Grau de El Pedregal, Arequipa. Yosimar Sáenz fue el artífice del sagrado gol por los de San Martín, mientras Gian Carlo De La Cruz puso la igualdad arequipeña.

PREVIA

Dando el golpe la semana pasada, logrando un gran resultado en casa, el conjunto de Unión Tarapoto vino a este encuentro para seguir con la ilusión intacta, aunque sabía que no sería fácil; por otro lado, La Colina ante su gente quería ahogar la esperanza de los visitantes y recuperar el camino que lo llevó a ser el mejor de la primera fase.

ASTUCIA TARAPOTINA

Los arequipeños tuvieron mayor dominio de la redonda en el primer tiempo, creando y atacando constantemente el arco de Víctor Ulloa. Eduardo Torres, Gian Carlo De La Cruz y Diego Escuza eran los que comandaban el ataque de los locales, sin embargo, los sanmartinenses -que hoy estrenaron nueva indumentaria con camiseta roja y short negro- fueron muy hábiles y precisos, logrando generar un contraataque, a los 16', que terminó en la mano de Willy Velásquez en su propia área, a lo que el árbitro Yovani Quevedo pitó penal. Desde de los doce pasos, el encargado fue Yosimar Sáenz (hermano de Waldir Sáenz) y de un certero zurdazo venció a Yulio Ampuero y abría el marcador. La felicidad era tarapotina.

AREQUIPA NO BAJÓ LA GUARDIA

Los de Majes se vieron sorprendidos por el gol, pero no se quedaron con los brazos cruzados y a los 37' De La Cruz se mandó un perfecto y potente tiro de derecha a larga distancia que dejó sin opciones a Ulloa. 1-1. El contexto del juego era de posesión local y por mucho tiempo se jugó en el área visitante. Vale recalcar que durante la primera etapa el encuentro fue de constantes faltas de ambos bandos.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En el epílogo el cuadro de las 'Dos Palmeras' se dispuso a mantener el resultado que los clasificaba y esperó en su campo para en un momento arrancar con el contragolpe. Sáenz fue el hombre más importante de los selváticos, ya que era el que mantenía el orden de su equipo y Ulloa fue una muralla en su pórtico, defendiendo y desviando en muchas ocasiones los disparos majeños. Los dirigidos por Mario Flores, mientras tanto, prosiguieron con la misma fórmula ofensiva. Carlos Aspilicueta tuvo una clara a los 68', pero su lanzamiento chocó en el poste. Intentaban mucho, aunque con desaciertos. Se notaba la desesperación de los 'verdes'.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

En los últimos instantes, los dirigidos por Martín Dall'orso tuvieron la oportunidad de cerrar el partido, el recién ingresado para esta parte Héctor Vega se convirtió en el hombre más peligroso llevando ataques a la valla de Ampuero. Ejecutó un disparo que pasó muy cerca del palo local. Las diagonales y las contras de los visitantes casi dan fruto para ampliar la cuenta. A los 93', Tarapoto sufrió la expulsión de José Trauco pero eso no afectaría mucho ya que era lo último del cotejo y el pitazo con el final sonó. Unión fuera de casa logró la hazaña imponiéndose en el global por 3-2. Con lágrimas de felicidad y esfuerzo, los jugadores llevaron -un día después del aniversario del club- la alegría para todo el pueblo tarapotino, que tiene la esperanza de volver a Primera División tras 16 años de ausencia. Los de San Martín se bajaron a uno de los favoritos de la Copa Perú. Esperará por el ganador del Deportivo Municipal de Kimbiri versus Alfredo Salinas. La Colina se despidió con pena.

ALINEACIONES

La Colina FC (1): Yulio Ampuero; Andre Cruz, Éder Fernández, Carlos Aspilicueta, Gerson Parra; Willy Velásquez (Robert Chávez), Gian Carlo de la Cruz, Junior Chumbiray (Giuliano Gamarra), Eduardo Torres; Diego Escuza, Hristo Paredes (Cléver Salas). DT: Mario Flores.


Unión Tarapoto (1): Víctor Ulloa; Gean Motta, Serio Ormeño, Willy Sánchez, Lester Ramírez; Bryan Pinedo, Jhordan Vela, Yosimar Sáenz, Gabriel Sánchez; Martín Dall'orso (Héctor Vega), Vernning Sánchez (José Trauco). DT: Martín Dall'orso Patrick.


TERNA ARBITRAL: Yovani Quevedo (árbitro principal), Cotty Carrera (primer asistente), Enrique Pinto (segundo asistente) y Giuliano Tejeda (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Almirante Grau de El Pedregal - Majes (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 14 de noviembre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: César Condori


Comentarios