COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (8VOS. FINAL): NEGOCIO QUEBRADO




Hasta el 92', DIM de Miraflores cumplía con lo planificado por Gustavo Rivas. Se robaba un gran empate en el estadio Municipal de Huamachuco, que en los últimos instantes del juego no supo sostener y fue superado por Racing Club 3-1. Pese al marcador adverso de la ida, los limeños dependen de sí mismos en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

SIN TREGUA

El recinto huamachuquino no fue ajeno al incontrolable clima con lluvia que aconteció en varias partes del Perú durante el domingo. No obstante, el Fenómeno del Niño no desmejoró el rendimiento de ambos conjuntos en el campo, en la primera mitad. Sobre los 13 minutos, Luis Valladolid asusta el pórtico de Daniel Zelada e instantáneamente a los 15' apareció el gran goleador de los locales, Richard Gonzales para decretar de un cabezazo el primero de la tarde. DIM herido en su orgullo adelantó sus líneas y consiguió el empate gracias al talento de Ademar Robles, que se llevó a varios jugadores rivales y remató al lado derecho de Miguel Pajares, a los 17'.

Luego, Racing se apareció sin ideas para atacar y con una zona defensiva ligera, aunque DIM tampoco apretaba el acelarador, uno de los factores se debió a los 3 150 msnm de la ciudad de Huamachuco. La visita mostraba lo mejor que tenía con Jeremy Martinez, Carlos 'Cusi' Peralta y Ademar Robles, todos bajos de estatura. Con la paridad del 1-1, el entretiempo llegaba, sin antes un intento fallido de agresión por parte de hinchas 'rojiazules' que lanzaron una botella al árbitro principal.



CON UÑAS Y DIENTES

Juan Huangal, de las 'Águilas Huamachuquinas', apareció peligrosamente una sola vez en el juego, con un remate de lejos que sorprendió a todos y terminó dando en el travesaño. El campeón de Lima se salvaba a los 47'. La segunda mitad ya no era favorable para DIM, pues su rival de turno lo arrimaba en su campo, y solo atinaba a defenderse con la dupla Flores-Quezada. Los 'azulados' se dedicaban a quemar el tiempo, hacían notar su falta de experiencia y desmejorado rendimiento en zonas de altura.

CAMBIO RADICAL

Cuando el equipo racinista jugaba mejor, Daniel Zelada es agredido por un recogebola y el encuentro se detuvo por 6 minutos. En vez de beneficiar al DIM dicha paralización, terminó siendo lo contrario cuando, a los 20', 'Cusi' Peralta dejaba con 10 hombres a su equipo, por una falta innecesaria sin balón.

Disminuidos, para DIM solo era el momento de defenderse, sin poder contrarrestar la altura. El guardameta Zelada -como de costumbre- salvaba a la visita con estiradas impresionantes, una de ellas ahogando el grito de gol a Kler Sánchez. Premio a la insistencia, Racing a los 93' conseguía la ventaja a través de su goleador Richard Gonzales. Los miraflorinos cometieron el error metiéndose atrás y una vez más el 'Pistolero' Gonzales hacía delirar a los fieles hinchas, a los 96', de un puntillazo desde el punto penal. Instantes más y DIM firmó su caída, mientras Gonzales festejaba su hack trick y diana número 45 en la Copa Perú.

LLAVE ABIERTA

A los 'azulados' no le va bien en altura, sufren mucho, pero en casa saben jugar mejor. Dependerá de lo que hagan el próximo fin de semana como local, estando obligado a ganar por dos goles de diferencia para clasificar directamente a cuartos de final. El 1-0 clasificará a Racing que vendrá relajado a Lima.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Racing Club Huamachuco (3): Miguel Pajares; Angel Gonzales, Ray Villacorta, Mario Ramirez, Marcial Cueva (Hirvin Ortiz); Juan Huangal, George Sanchez (Martín Arteaga), Franco Aguirre, Luis Valladolid (Kler Sánchez); Richard Gonzales, José Ruiz. DT: Nolberto Cruz.

Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada; Jordi Riega, Cesar Flores, David Quezada, Jeremy Martinez; Ricardo Robladillo, Ademar Robles (Ruben Cano), Dany Lozano, Carlos Peralta; Ray Espinoza (José Heredia), Julio Cafferata (Jesús Sayan). DT: Gustavo Rivas.

ÁRBITRO: Ceifer Cachay.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Huamachuco (La Libertad).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de noviembre, 3:50 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: FutbolTrujillano.com / Epensa


Comentarios