CUÁN DULCE ES LA REVANCHA

En un encuentro con emociones a flor de piel, Uruguay goleó 3 a 0 a la selección chilena y pelean los primeros lugares

La calentura que se formó en la previa al partido se transmitió desde el minuto cero de comenzado el encuentro. En su fortín, la selección de Uruguay recibía al combinado chileno en un duelo que, luego de la polémica eliminación de los  ´charrúas´  y el accionar de Jara sobre Cavani, lo veían como una revancha. En los chilenos la palabra perder no tenía por qué estar en su diccionario.

A PATADAS APRENDÍ

Pero lo estuvo. Y de qué manera. Cuatro tarjetas amarillas en menos de ocho minutos fueron el reflejo de lo que se vivió en el gramado. El juego fuerte gobernaría entre los jugadores de ambos equipos. Así llegaría el gol de Uruguay a los 23 minutos cuando el buen central Diego Godín definió a placer ante el arco de Bravo libre.

MONTEVIDEO ERA UNA FIESTA

El recién ingresado Álvaro Pereira se encontraría con un rebote en el área y, de cabeza, ampliaría el marcador a dos (61´). Y la estocada final llegaría tres minutos después cuando el exdefensor de Barcelona, Martín Cáceres, cabecearía fuerte ante Bravo y éste no mostraría mayor reacción. El tanteador en el mítico estadio ´Centenario´ de Montevideo mostraba el 3 a 0 favorable para los suyos y la gente hacía oles y todo era una fiesta.  Los pupilos del ´Maestro´ Washington Tabárez se habían cobrado la revancha y esta sabía a un sabor dulce. El campeón de América había pasado por su cancha y se fue derrotado.

SI QUIERE CELESTE, QUE LE CUESTE

Con el resultado Uruguay repunta y suma nueve unidades ubicándose en la segunda posición detrás de Ecuador que ostenta puntaje perfecto. Por su parte, los sureños están quintos con siete puntos y su próximo partido también será al rojo vivo ante Argentina que viene de ganar.

EL DATO 

Jorge Valdivia fue expulsado luego de terminado el encuentro. El volante le reclamó de manera airada al árbitro ecuatoriano Wilmar Roldán quien no dudó en pintarlo de rojo.


Estadio: Centenario

Árbitro: Wilmar Roldán (ECU)

Por Kevin Baltazar

Comentarios