FURIA ALTIPLÁNICA

Bolivia venció 4 a 2 a Venezuela y suma sus tres primeros puntos en las eliminatorias.

Fue un partido lleno de goles y emociones el que se vivió en el estadio ´Hernando SIles´ de La Paz entre las selecciones de Bolivia y Venezuela. Los locales urgían de sumar tres puntos para revertir el mal momento por el que pasaban. Con igual suerte llegaban los ´venecos´ que perdieron sus dos primeros partidos.

SIN COMPASIÓN

Dominio absoluto del conjunto altiplánico se vio desde el primer minuto de iniciado el encuentro. Un cabezazo de Chumacero, un disparo de Arce pasaron cerca del arco contrario hasta que llegó el gol que abriría el marcador. Rodrigo Ramallo recibiría un pase Rudy Cardozo para definir de manera correcta y anotar el primero de la tarde. Pasaron dos minutos para que el segundo gol llegara en los pies de Juan Carlos Arce quien canjeó un penal por tanto. El mismo Ramallo pondría el tercero al minuto 46 ante la insistencia venezolana que tuvo frutos al descontar por intermedio de Mario Rondón a los 31 minutos.

OTRO MÁS

La superioridad se vio reflejada en el marcador y el tercero del conjunto verdolaga lo confirmó. Matando, así, las ilusiones de los dirigidos por Noel Sanvicente que luchaban por voltear el resultado. El epílogo del partido comenzó con un gol Rudy Cardozo poniendo el 4 a 1 (48´).
NO FUE SUFICIENTE
La ´vinotinto´ seguiría buscando descontar y fue Richard Blanco el puso el segundo para Venezuela pero no pudieron hacer más a pesar de todos los ataques que propiciaron pero Daniel Vaca estuvo en una espléndida tarde.

A LLORAR AL RÍO

El 4 a 2 final hace que Bolivia sume sus tres primeros puntos en estas clasificatorias por el Mundial de Rusia 2018 y esperará seguir sumando en su visita a Paraguay el martes próximo. Por su parte, Venezuela sigue con cero unidades y necesita ganar sí o sí a Ecuador en la siguiente fecha como local.


Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Estadio: Hernando Siles

Hora: 3:00 p.m.

Por Kevin Baltazar

Comentarios