HASTA QUE SUENE EL PITAZO FINAL


Por la Fecha 13° del Torneo Clausura, Juan Aurich en el final logró un empate en final al igualar 2 -2 ante Alianza Atlético en el Estadio Melanio Coloma Calderón en Sullana. Álvaro Medrano (20´) y Ricardo Buitrago (93´) marcaron por el Ciclón, mientras Jorge Vélez (23´) y Robinson Aponzá (90´) anotaron por el cuadro “Churre”. El Vendaval se dejó empatar en el cierre del encuentro.

BUEN INICIO

En la primera parte fue un duelo muy parejo en el medio sector, ambas escuadras tuvieron iniciativa de juego y de contraatacar, llegadas y venidas se aproximaban a los arcos de Gallese y Pinzón. Sin embargo los primeros en anotar fueron los de Chiclayo, un pase de largo del mediocampo terminó en los pies de Álvaro Medrano que dominó bien la redonda y tras una mala salida de Pinzón, Medrano sólo tuvo que ponerla a la red para adelantar al Ciclón sobre los veinte minutos.

VELOZMENTE

El “Vendaval” no se quedó con las manos cruzadas y rápidamente igualó el score, a los 23´ una jugada por la derecha y mediante un buen pase de Jorge Bazán, apareció en el corazón del área visitante Juan Vélez para que con un disparo de tres dedos ponga el empate transitorio. Con un buen performance en la primera etapa, los dos equipos se iban al descanso.



SIGUE LA BATALLA

Ya en la segunda mitad  el conjunto “escarlata” tuvo las chances para ponerse arriba en el marcador, Luis Tejada propagó dos oportunidades para anotar, la más clara fue una chalaca que por poco entra a la valla local. Pero la más certera y clara ocasión para convertir la tuvo el recién ingresado César Valoyes que estaba sólo frente a la guardería de Pinzón y propuso un enorme cabezazo pero el golero de Sullana estuvo atento y de gran manera evitó el tiro del delantero. Por otra parte los dirigidos por Teddy Cardama generaban ataque a través de Roberto Jiménez y Mario Soto.

EN TUS PIES ESTÁ LA GLORIA

Se aproximaba el final y parecía que el resultado quedaba en tablas pero a los 90´ Alianza Atlético logró un penal tras un lanzamiento que terminó en mano Valoyes. El árbitro Ramón Blanco no dudó y pitó penal a favor de los locales. El encargado de la pena máxima Robinson Aponzá definió con un sutil y perfecto “panenkazo” que nada pudo hacer Gallese. El cuadro “Churre” se llevaba los tres puntos pero….

EL HALCONZITO BUITRAGO

En el inicio de la última jugada del encuentro el Ciclón salió con todo y el héroe de la tarde fue Roberto Buitrago que como un halcón empezó el gol desde el punto de partida del rectángulo verde y se llevó a cuatro jugadores Sullaneros para llegar al final sólo contra el mundo y de zurda poner el empate final y hacer que el punto se los traigan los chiclayanos.

El Vendaval no supo contener su triunfo que tenía asegurado y se dejó llevar por la última jugada del partido que acabó en gol de los “rojos” y recibió un doloroso empate.

CUIDADO CON LA TABLA

Con este resultado Alianza Atlético de Sullana se mantiene en la parte baja del Clausura estando en la penúltima posición (16°) con 10 puntos, mientras Juan Aurich con 17 unidades se ubica en el 7° puesto.

En lo que respecta a la Tabla Acumulada, los de Sullana con 31 puntos se ponen en la 12° ubicación, y los de Lambayeque están en la 5° casilla con 39 unidades.



DATO TRIBUNERO

En los cuatro últimos encuentros que han sostenido Sullaneros y Chiclayanos por Primera División, el resultado es 1 victoria por bando y 2 empates, en dónde el “Vendaval” logró anotar 5 tantos y el “Ciclón” marcó de igual manera 5 dianas. Parejo.

De los últimos cuatro partidos de local que jugó la escuadra “churre” lleva 1 triunfo y 3 empates con 9 goles a favor y 6 en contra.

Es el primer empate que consigue el cuadro chiclayano en el Torneo Clausura fuera de casa, con lo que en sus 6 encuentros que lleva en la condición de visitante en esta etapa del Clausura ha obtenido 1 victoria, 4 derrotas y 1 igualdad.

LA PEPA

Álvaro Medrano, mediocampista de 20 años, anotó su séptimo tanto en la temporada con el conjunto “escarlata”. Marcó después de 8 fechas.

Ricardo Buitrago, delantero panameño de 30 años, convirtió su primer gol con los de Juan Aurich. Le tomó 630 minutos para conseguirlo.

Juan Vélez, delantero colombiano de 32 años, logró su sexta anotación el año con el “Vendaval”.

Robinson Aponzá, centrocampista colombiano de 26 años, convirtió su segundo tanto con la escuadra de Sullana. No anotaba desde el 29 de Septiembre.

ALINEACIONES

ALIANZA ATLÉTICO (1): Christian Pinzón; Atilio Muente, Andrés López, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Jhon Valencia, Iván Camarino (Axel Sánchez), Jorge Bazán, Mario Soto (Yoshiro Salazar); Juan Vélez (Robinson Aponzá), Roberto Jiménez. 
DT: Teddy Cardama

JUAN AURICH (1): Pedro Gallese; Aldair Perleche, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Jair Céspedes; Benjamín Ubierna (Benjamín Vásquez), Alfredo Rojas (Junior Ross), Ricardo Buitrago, Álvaro Medrano; Óscar Vílchez, Luis Tejada (César Valoyes). 
DT: Roberto Mosquera

ÁRBITRO: Ramón Blanco

ESCENARIO: Estadio Melanio Coloma Calderón – Bellavista (Sullana)

FECHA Y HORA:Sábado 31 de Octubre, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA (FECHA 14)

Universidad San Martín vs Alianza Atlético (Miércoles 04 de Noviembre)

Juan Aurich vs UTC (Jueves 05 de Noviembre)

Por Josue Medina

Comentarios