LA MURALLA EDIL CONTRARRESTÓ AL DOMINÓ


En el Estadio Monumental de la UNSA, Deportivo Municipal consiguió un gran empate al igualar sin goles ante Melgar FCB por la jornada N°15 del Torneo Clausura. Luis García fue expulsado a los 59´por los ediles.

LAS COSAS TUYAS Y LAS MÍAS

La Franja en la primera etapa se vio por varios tramos dominado por los “rojinegros” que estaban en su casa. La visita se replegó más en la zona defensiva para hacer sorpresivo en el contraataque pero el constante juego ofensivo del Dominó hacía retroceder líneas. 

Adrián Zela y Marcos Barrera tuvieron harta chamba hoy y el golero Erick Delgado se convirtió en la figura de los ediles a salvar en varias ocasiones su pórtico. La más clara para el conjunto local fue un tremendo derechazo de Hernán Hinostroza que conectó en el travesaño de Delgado, Zuñiga estuvo atento al rebote y anotó pero el árbitro de línea ya habían invalidado las acciones por posición adelantada. Lo más cercano de gol por los “Basureros” fue un disparo de Luis García que paso cerca del poste superior de Álvarez.

OFENSIVA ROJINEGRA VS DEFENSIVA EDIL

En la complementaria el contexto del juego era el mismo, Muni seguía al juego de la defensiva que tuvo gran mérito en la noche de hoy, a lo que Delgado se convirtió en una muralla firme. Vale decir que el “Cuadro de la Comuna” casi todo el segundo tiempo jugó con un hombre menos ya que a los 59´fue expulsado García por doble amarilla con una falta dura sobre Hinostroza. Considerando de estar con un hombre menos, la mayoría de los jugadores ediles bajaron a la zona defensiva.

EL FUERTE DELGADO

Los “Characatos” por otra parte llevaron continuo peligro al arco rival pero el “Loco” se mandó grandes atajadas. Zuñiga, Omar Fernández, Cuesta y Montaño eran los hombres del ataque e intentaban con todo y la más clara fue un disparo de Fernández pero el arquero visitante evitó el tiro sin mayores problemas. Sin embargo La “Academia” cerca del final tuvo una fina oportunidad para anotar a través de Bulos (que volvía de una lesión) y Benítez pero el uruguayo estando solo frente a Patricio Álvarez no fue fino en la jugada y terminó por fallar la ocasión.

DISTINTOS PANORAMAS

Al final, Municipal logró sacar un punto valioso de visita que le da alguna posibilidad de seguir peleando por el cupo a la Sudamericana aunque también dependerá de otros resultados, por el otro lado de la moneda, Melgar fue superior en el partido y tuvo infinidad de oportunidades que generó para convertir pero no fue preciso en los momentos exactos y Erick Delgado evitó en gran parte los disparos del León del Sur, no obstante, los arequipeños pelean tramo a tramo por el título Clausura y esperan con ansias llegar a las semifinales del torneo nacional.
Con este resultado en el Torneo Clausura el “Dominó” se coloca en la 1° posición con 25 puntos y Deportivo  Municipal con 15 unidades se encuentra en la 10° casilla. En lo que respecta en la Tabla Acumulada, los “rojinegros” de igual manera están primeros con 56 puntos y la Franja se pone en la 6° posición con 43 unidades.

TORNEO DE RESERVA

Melgar FBC 2 – 0 Deportivo Municipal.

DATO TRIBUNERO

En los 20 partidos de local que lleva el Dominó en el año (5 Copa Inca, 8 en el Apertura y 7 en el Clausura) están invictos con 16 victorias, 4 empates y 0 DERROTAS. Asimismo el cuadro arequipeño no pierde un encuentro en casa desde el 30 de Noviembre de 2014 cuando cayó 3 -2 ante Alianza Lima.

La Academia lleva 4 partidos de visitante sin poder lograr el triunfo ( 2 empates, 2 derrotas). La última victoria fue ante al conjunto de Sport Loreto por 2 -1 por la jornada siete el pasado 30 de Septiembre.

En la presente temporada ediles y rojinegros se han enfrentado en 4 oportunidades (Copa Inca, Apertura y Clausura) donde el resultado es 1 victoria por cada bando y  2 igualdades entre ambos y hubo 4 goles por cada lado.

ALINEACIÓNES

DEPORTIVO MUNICIPAL : Erick Delgado; Brian Bernaola, Adrián Zela, Marcos Barrera, Junior Huerta; Armando Alfageme, Juan Nakaya, Erick Cossio (Diego Benítez), Luis García, Juan Diego Gonzales Vigil (Pedro Gutiérrez); Gianfranco Labarthe (Iván Bulos). 
DT: Francisco Melgar.

MELGAR FBC: Patricio Álvarez; Jonathan Acasiete (Patricio Arce), John Galliquio, Lampros Kontogiannis, Minzum Quina; Hernán Hinostroza (Rainer Torres), Gustavo Torres (Alexis Arias), Jhonnier Montaño, Omar Fernández; Bernardo Cuesta, Ysrael Zuñiga: 
DT: Juan Reynoso.

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo

ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNAS – Arequipa

FECHA Y HORA:Sábado 07 de Noviembre, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA (FECHA 16)

U. César Vallejo vs Melgar FBC (Sábado 21 de Noviembre)

Deportivo  Municipal vs Alianza Lima (Domingo 22 de Noviembre)


Por Josue Ilizarbe
Fotos: Miguel Zavala

Comentarios