LAS CHANCES DEL DOMINÓ


El cuadro de Melgar FBC está en el año de sus cien años de vida y quiere finalizar la temporada de la mejor manera llevándose algún título nacional. En esta oportunidad el más cercano que el Dominó puede alcanzar es el título de la Clausura ya que está peleando tramo a tramo para lograr la hazaña, a lo cual le quedan 3 últimos partidos vitales que serán fundamental para poder llevarse con el tercer campeonato en lo que va del año.

ROBANDO VERSOS

La primera prueba de los “rojinegros” será el próximo sábado 21 de Noviembre cuando viajen a Trujillo para que en el Estadio Mansiche  enfrenten por la jornada dieciséis a la Universidad César Vallejo, equipo a cual los arequipeños ya le ganaron en el Apertura pero ahora la cosa será distinta ya que jugarán en terreno del poeta.

EL DUELO DE CANDELA

El segundo examen es el encuentro más  importante entre todos los partidos, ya que los Characatos enfrentarán a su rival más directo por el título, Sporting Cristal y también será fuera de casa ya que jugarán en el Estadio Alberto Gallardo el Martes 24 de Noviembre, recordar que este cotejo esperteneciente a la fecha siete, ya que fue reprogramado por la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional)  por motivos de partidos de la selección nacional en las clasificatorias mundialistica. Ante los “celestes” el León del Sur lo conoce bien y querrán cobrar revancha ya que en su casa de los cerveceros los de Arequipa cayeron. Será el partido más vital para los dirigidos por Juan Reynoso.

A CERRAR BIEN EN CASA

Ya en la última fecha Melgar FBC en su casa recibirá a el 28 de Noviembre a la escuadra de Juan Aurich rival a cual este año le ha ganado en tres oportunidades, incluso dos fueron en patio de los chiclayanos. Será su último partido del Clausura para lo cual lo querrán cerrar bien ante su gente y porque no justo en este tramo depende los resultados salga campeón. Lo cierto es que si el Dominó al ganar el Clausura accederá directamente a los play offs a pelear por el título nacional.

A TODO O NADA Y ESPERAR…

Los de Arequipa tienen dos partidos fuera de casa y uno en su propiedad, ellos son líderes de la tabla con 25 puntos pero tendrán que sacar el mejor resultado posible cuando visiten Trujillo y Lima para anhelar el título. Lo que si le juega en contra a los rojinegros es que en sus 6 encuentros que lleva en el Clausura actualmente jugando en la condición de visitante sólo ha logrado una victoria y los restantes han sido 2 derrotas y 3 empates.

Está dicho, Melgar de Arequipa deberá ganar los 3 partidos o al menos lograr resultados importantes en especial fuera de casa para llegar a obtener el título del Clausura pero eso sí también dependerá de otros rivales sus resultados que dejen (Cristal, Sport Huancayo, Real Garcilaso, Universitario) ya que algunos tienen partidos menos. Sin embargo el rival con el cual será de vida o muerte para los arequipeños será ante Sporting Cristal. Los Characatos la tienen difícil pero en su centenario tienen la óptica de alcanzar un buen logro para su hinchada convirtiéndose en campeón nacional después de 34 años. 

Por Josue Ilizarbe

Comentarios