TRIUNFO AJUSTADO

Con gol de Jefferson Farfán, Perú derrotó a Paraguay y sumó sus primeros 3 puntos en las Eliminatorias. El día martes la blanquirroja choca frente a Brasil.

A RITMO DE FARFAN

El partido comenzó con muchas sorpresas en la alineación peruana, como las de Yordy Reyna que arrancó de extremo izquierdo, la  suplencia de Josepmir Ballon que cedió su lugar a Carlos Lobaton para que haga dupla en el medio con Renato Tapia y la ubicación de Claudio Pizarro como media punta.

Llendo a las acciones del cotejo, Perú dominó gran parte del primer tiempo. La idea de Gareca era que la selección pueda asociarse en el medio y por los costados, formando  pequeñas sociedades para progresar en ataque. Pero rara veces esta estrategia tenia efecto, ya que a la selección le costaba elaborar, por lo que apeló más a la fuerza y al choque, por tal razón el gol llegaba de esa forma, tras una buena acción individual de Renato Tapia, que terminó en pase de Paolo Guerrero para Jefferson Farfán, que con un derechazo anote el único gol del cotejo. 

A FAVOR DE LA BLANQUIRROJA

Luego Paraguay fue en busca del empate, pero no complicaba debido que le costaba mantener tener la tenencia del balón, por lo que apelaban al juego largo, pero la defensa peruana siempre estuvo atenta para ganar por esa vía.  El primer tiempo terminaba a favor de Perú.

SUS TRES PRIMEROS PUNTOS


Para la segunda mitad, Perú  se contagio del juego paraguayo, y empezó a rifar la pelota, debido a  la presión que ejercía la visita, que estaba en busca del empate. Además hubo varios errores en salida, que por suerte no fueron aprovechados por los guaranís, que tampoco mostraban argumentos para merecerse la igualdad. Ya en los minutos finales, la blanquiroja dispuso de algunas situaciones de gol, pero no terminaba bien sus jugadas. Al final Perú se quedaba con el triunfo.  

Por José Servan

Comentarios