VALIOSO PUNTO LORETANO

Por la Fecha N° 15 del Torneo Clausura, Sport Loreto consiguió un importante empate que le da un poco respiro al igualar sin goles en su visita al Estadio Monumental en Lima al enfrentar a Universitario de Deportes. José Rosell a los 78´ recibió la tarjeta roja.

OCASIONES QUE CUESTAN

Sabiendo que se juegan la permanencia, el conjunto Decano fue el que mayor ataque generó en la primer tiempo del encuentro, teniendo grandes chances para anotar pero José Carvallo fue pieza clave en los cremas ya que salvó en varias ocasiones los disparos de los visitantes. Juan Pablo Vergara tuvo la primera oportunidad con un zurdazo pero Carvallo logró atajar. Luego Nelson Gonzáles mandó un derechazo que pasó rozando el poste de la guardería merengue. 

Sin embargo a los 36´ tuvieron la más clara los de Pucallpa con un pase entre líneas hacia Diego Mayora que había ingresado por el lesionado Ángelo Cruzado, Mayora estaba mano a mano ante Carvallo pero se demoró mucho en definir y el arquero local fue vivo y agarró la redonda antes que rematara el delantero visitante. Otra clara para el Decano fue un disparo potente de César Medina que terminó en el palo derecho del arco de Universitario.

SI TAN SÓLO METIERAS LA REDONDA

Ya en la complementaria los de Sport Loreto cedieron terreno y no tuvieron el mismo ataque que realizó en la primera mitad y también se vieron perjudicados por la pérdida de un hombre menos ya que a los 78´ José Rosell recibió doble amarilla y por ende fue expulsado del campo. No obstante un minuto después de la expulsión Mayora otra vez tuvo una clara ocasión para abrir el marcador al estar casi solo frente a Carvallo pero envió un mal tiro que salió bien lejos. Jovino Reátegui nuevo director técnico de los de Pucallpa tras la destitución de Javier Arce, debutó con un empate que es muy valioso ya que se juegan las últimas oportunidades para no descender y robar puntos fuera de casa es importante.

CREAMA SALADA

Por otro lado la escuadra crema creó un poco peligro para esta segunda etapa y una de ellas fue un centro de Rodrigo Cuba que finalizó con un certero cabezazo de Raúl Ruidíaz que por poco entraba hacia la red loretana pero el golero Rivera se mandó un atajadón al enviar afuera el balón. Los locales no supieron aprovechar el empate de sus perseguidores por el título del Clausura y pagaron caro la igualdad.

LAS ÚLTIMAS CHANCES

En el Torneo Clausura, el conjunto loretano con 13 puntos se ubica en la décima tercera posición y los cremas se colocan en la 4° casilla con 24 unidades.

En lo que respecta a la Tabla Acumulada, el Decano se pone en la antepenúltima ubicación (15°) con 28 unidades pero con dos partidos menos, y los merengues con 40 unidades están en la 9° posición con un encuentro menos.

DATO TRIBUNERO

Sport Loreto llegó a su cuarto encuentro seguido sin conseguir la victoria (2 victorias, 2 empates). Su último triunfo fue ante la Universidad San Martín el pasado 21 de Octubre por la fecha diez.  Justamente fue la escuadra blanca el único equipo donde el Decano pudo ganar de visitante en lo que va de la temporada. Asimismo obtuvo su cuarto empate fuera de casa en lo que va del año.

Universitario volvió a igualar en casa tras 5 fechas, su última vez fue el 13 de Septiembre donde empató 1- 1 ante UTC por la fecha tres del Clausura. Aunque su última igualdad sin goles en su patio fue ante Sporting Cristal el pasado 23 de Agosto por la última jornada del Apertura.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES : José Carvallo; Rodrigo Cuba, Néstor Duarte, Horacio Benincasa, Emmanuel Páucar; Antonio Gonzáles (Ángel Romero), Joaquín Aguilar, Andy Polo, Edinson Flores; Germán Alemanno (Roberto Siucho), Raúl Ruidíaz. 
DT: Roberto Chale.

SPORT LORETO : Jorge Rivera; Tarek Carranza, Oswaldo Rivas, Sergio Reina, José Rosell; Crifford Seminario, Jean Pierre Fuentes, Nelson Gonzáles, César Medina (Ángel Pérez); Ángelo Cruzado (Diego Mayora), Juan Pablo Vergara (Yves Roach). 
DT: Jovino Reátegui.

ÁRBITRO: Yovanny Quevedo

ESCENARIO: Estadio Monumental – Lima

FECHA Y HORA:Domingo 08 de Noviembre, 04:00PM

PRÓXIMA FECHA

Universitario de Deportes vs Alianza Lima (partido pendiente)

Sport Loreto vs Sporting Cristal (partido pendiente)

Por Josue Ilizarbe

Comentarios