'CELESTE', AUNQUE CUESTE


Sporting Cristal venció 3 - 1 a la Universidad César Vallejo en el estadio Alberto Gallardo por la semifinal del PlayOff, partido de ida, del Descentralizado 2015. Encuentro intenso, con mucho vértigo en ambos tiempos, con dominios alternados y ante un buen marco de hinchas en las tribunas. Cristal, con una leve ventaja, se enfrentará a Vallejo donde se verán las caras el miércoles, por el partido de vuelta. 


INTENSO ENCUENTRO

El inicio del encuentro lo sostuvo mejor Vallejo, presión alta, bloqueando el juego en salida del local. Poca elaboración de Cristal que optó más a las divididas en el medio sector y buscar los desdobles de Cossio. Da Silva cambió de sector, de derecha a izquierda, para darle más juego alternativas adelante. 

REACCIÓN RÁPIDA

El cuadro poeta encontró el tanto, mediante Daniel Chávez (23') tras buen desdoble y, mejor centro aún, de Guizasola. La reacción de los 'celestes' fue inmediata, error de Libman en salida, Renzo Revoredo (25')  aprovechó, solo de cabeza, para poner la paridad. Vallejo replegó lineas y perdió el medio sector. El primer tiempo terminó con dominio de Cristal, aunque con pocas llegadas de peligro. Fue más la disputa que la elaboración en juego. 

REVOREDO, POR DOS

Le iba a costar mucho ese repliego a Vallejo. Tras la complementaria, Cristal se posicionó mejor en campo rival. Da Silva pasó de enganche, lugar donde iba a sentenciar el partido. De jugada de balón detenido, nació el segundo de Cristal: otra vez Revoredo (54'). Explotaba el Alberto Gallardo. Lo daba vuelta los bajopontinos. 

UNO X UNO

Calcaterra creció con el transcurrir del partido, con y sin balón. La duda para este partido era Josepmir Ballón, pero el volante ya recuperado trascendió en el medio sector. Cazulo, en lo suyo: luchando. Ávila, peleado frente al gol, desperdició una clara opción de gol frente a Libman, aunque su labor esta tarde terminó siendo determinante en el en el segundo tanto de Revoredo y el tercero de Beto: en ambas jugadas asistiendo. Da Silva (87') sentenció el encuentro, para una vuelta ligeramente más cómoda. 


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Alexis Cossio, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Paolo De La Haza, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, César Pereyra, Írven Ávila, Beto Da Silva.
DT: Daniel Ahmed. 

César Vallejo: Salomón Libman, Pedro Requena, Luis Cardoza, Guillermo Guizasola, Hansell Riojas, Emiliano Ciucci, Donald Millán, Ronald Quinteros, Rinaldo Cruzado, Daniel Chávez, Mauricio Montes.
DT: Franco Navarro.

Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Hora: 15:30

Por: Miguel Onofre
Fotos: Prensa Sporting Cristal

Comentarios