COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (SEMIFINAL): INCONTROLABLE 'MARETAZO' DE GOLES



Defensor La Bocana aplastó 9-0 a Alfredo Salinas de local y está con pie y medio en la gran final de la Copa Perú. En el estadio Sesquicentenario de Sechura se vivió una fiesta llena de goles, que deja la llave prácticamente cerrada a favor del 'Maretazo'. Su rival 'blanquiazul' tendrá que ganar por una diferencia de nueve tantos en el duelo de vuelta en el Cusco.

UNA MANO (DE GOLES)

Los primeros quince minutos del encuentro fueron muy disputados por ambas escuadras en el medio del campo de juego. Cuatro minutos después, llegaría el tanto del defensor Steward Benites quien cabecearía correctamente un centro de tiro libre del 'Bebé' Ruben Valladares. A los 21' sucedería algo que cambiaría el rumbo del partido. El árbitro le mostraría la tarjeta roja al jugador de Salinas, Alexander Saca, luego de que cometiera una fuerte falta sobre César Febres. Entonces llegaría la lluvia de anotaciones.

El ahora goleador del equipo, George Arrieta, marcaría el segundo y tercer tanto a los minutos 26 y 33, respectivamente, sumando así seis goles en la Etapa Nacional. El cuarto lo pondría Jordan 'Chemo' Ruiz al minuto 38, y a los 46' Roberth Alcalde marcaría el 5-0. Era un abuso y con dicha ventaja se iban al descanso.


CUATRO MÁS

Sería el mismo Alcalde quien anotaba la media docena para los bocanenses a los 60 minutos, ya en el epílogo del partido. Un fuerte remate desde fuera del área permitiría que Elmer Yovera ponga el sétimo (67'), de un golazo. El recién ingresado Isidro Arroyo se llevó al portero Mario Derteano y puso el octavo a los 76 minutos. El último tanto sería obra de otro que había entrado, Johan Roque, a los 82'. La abrumadora goleada pudo ser más grande, pero La Bocana falló en algunas ocasiones. De esta forma, los norteños reafirmaron su idea de anotar la mayor cantidad de goles como local, para afrontar con tranquilidad el encuentro de vuelta, del próximo martes.

CASI IMPOSIBLE

El 'Maretazo' logró un resultado bastante amplio y tiene la primera opción para clasificar a las dos finales del 'Fútbol Macho'. Ganó bien y con contundencia, sin nada que ver los temas extradeportivos. El choque de vuelta será más que complicado para Salinas pues deberá vencer por una diferencia de 9 goles. En la tabla de la primera fase, los cusqueños quedaron mejor ubicados.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


FIESTA A TODO DAR

Ayer por la noche la agrupación sechurana Agua Marina ofreció un concierto para los hinchas de La Bocana, en beneficio del jugador y capitán Culmar Merino quien se lesionó de consideración en el último encuentro ante DIM. Con el mejor de los ánimos los de Parachique irán a sentenciar la llave en el Cusco, tal y como ya lo hicieron antes en Casma, Tacna y Lima.

El Dato:

- Al finalizar el partido el delegado del cuadro cusqueño presentó un reclamo sobre el jugador Adrian Castillo, aduciendo que era Edson Panta (suspendido para este encuentro). Todo no fue más que una confusión porque ambos jugadores se presentaron a la mesa para descartar cualquier inconveniente.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (9): Yefferson Romucho; Piero Bermejo, Elbert Merino, Steward Benites, Elmer Yovera; César Febres (Adrian Castillo), Rony Torres, Jordan Ruiz (Isidro Arroyo), Ruben Valladares; Roberth Alcalde, George Arrieta (Johan Roque). DT: Javier Atoche.


Alfredo Salinas (0): Mario Derteano; Karl Manchego, John Fajardo, Pablo Monterrey, Kevin Choquevilca, Alexander Saca, Ronald Armacta, Abraham Quispe (César Zuñiga), Tomás Zambrano; Romario Sencia, Jhersonfrey Huaracha. DT: Paul Rodríguez.


TERNA ARBITRAL: Michael Espinoza (árbitro principal), Carlos Llerena (primer asistente), Larry Quijano (segundo asistente) y Victor Farías (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Sábado 5 de diciembre, 3:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas para Tribunal Deportivo: José Purizaca - Cortando Sal / Jeshua Vite


Comentarios