SE CIEN-TE CAMPEÓN


En el año de su centenario, Melgar está cerca de ser campeón nacional luego de que empatara 2 a 2 con Sporting Cristal en el partido de ida de la gran final.

Un aguafiesta de primera. Todo estaba listo para que Sporting Cristal celebrara a lo grande su aniversario número 60 con un triunfo ante Melgar  en el partido de ida por la final del campeonato nacional. Pero no contaban con la astucia de un cuadro arequipeño que estuvo bien parado en la cancha y se llevaron una gran sorpresa.

PRIMER GOLPE

El estadio Nacional lucía un lindo marco y las tribunas populares estaban de celeste y rojinegro. La alegría había llegado al gramado del José Díaz y se esperaba un gran duelo entre dos escuadras que fueron las más regulares del año.

Fueron más de 30 minutos en los que ambos conjuntos se estudiaron a cabalidad y no pretendían cometer error alguno. Fue al minuto 33 que Beto Da Silva se encontró un balón en el tramo de la cancha y emprendió una corrida que el ´Canguro´ Ferreyra impidió con una gran salida en un mano a mano. Siete minutos después llegaría el primer tanto de la tarde. Al área legó una pelota desde la banda izquierda que Montaño no pudo conectar con una ´chalaca´ y fue Eduardo Uribe quien definió correctamente venciendo así a Diego Penny.




¡UPS!

Pero la alegría duraría poco. A los 43 minutos un centro desde un tiro de esquina llegó al área chica y Daniel Ferreyra decidió despejar con los puños, no obstante, no vio que su compañero Mario Palomino estaba delante suyo y la pelota le chocó en la espalda para luego meterse a su mismo arco. Con ese empate se fueron al descanso.

TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

Los bajopontinos cambiaron de actitud para la parte complementaria y se lanzó con todo al ataque. A raíz de esto llegaría el 2 a 1. A los 51 Da Silva se prestaba a patear al arco rojinegro y el arquero Ferreyra le cometió penal que Renzo Sheput supo canjear por gol marcado su doceavo gol en el año. Juan Reynoso supo replantear el partido y, sumado al ingreso de Ysrael Zúñiga, mandó al campo al ´Churrito´ Hinostroza que supo mantener el equilibrio en el mediocampo. Los frutos se vieron recién al minuto 87 cuando Minzum  Quina se encontró el balón en el vertice del área chica y remató fuerte haciendo inútil cualquier intento por desviar de Diego Penny.

CERCA DE LA HAZAÑA

Melgar logró un empate que lo pone como el gran favorito para convertirse en campeón nacional luego de 34 años y en el año de su centenario. Por su parte Sporting Cristal tendrá que doblegar esfuerzos para revertir el mal resultado en casa. Daniel Ahmed tendrá mucho trabajo en esta semana previa al partido del domingo en la UNSA.



ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo de la Haza, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Alexis Cossío; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Renzo Sheput, Irven Ávila; Beto Da Silva.
DT: Daniel Ahmed

Melgar: Daniel Ferreyra; John Galliquio; Leandros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Eduardo Uribe; Rainer Torres, Mario Palomino, Alexis Arias, Minzum Quina: Johnier Montaño, Bernardo Cuesta.
DT: Juan Reynoso


Árbitro: Diego Haro


Hora: 15:30 horas

Estadio: Nacional de Lima


Por Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Erick Armando Lazarte

Comentarios