UN POEMA LIBERTARIO


César Vallejo se convirtió en el último clasificado a la Copa Libertadores luego de vencer 3 a 0 a Real Garcilaso. Los ´poetas´ van como Perú 3 y jugarán la fase previa.

La Copa Libertadores es su obsesión. Y así lo demostraron los jugadores de la César Vallejo que el día de hoy se sometieron a una dura prueba ante el siempre complicado Real Garcilaso. Teniendo en cuenta que el partido de ida quedó 1 a 0 favorable para los cusqueños, los naranjas pusieron toda la carne en el asador. Y vaya que les funcionó.

NO BASTA

Ambas escuadras tuvieron un inicio bastante opaco. Calcularon bien cada uno de sus movimientos y sus defensas estaban bien estructuradas. Sin embargo, llegaría el primer tanto de la tarde luego de un descuido de la zaga cusqueña. Un pase corto luego de un córner llegaría a los pies de Benites que centraría el balón para Mauricio Montes quien le ganaría el vivo a Vílchez y vencería la resistencia del ´Pipa´ Carranza (20´). Luego del gol ambas escuadras sabían que ese resultado no les serviría de nada y la visita tomaría la iniciativa para atacar pero se encontraron con una muralla llamada Martinuzzi quien estuvo en una buena tarde.

BUENOS MUCHACHOS

La segunda parte tuvo sus momentos para cada equipo. Primero fue la ´Máquina Celeste´ quien gozó de mayores oportunidades de cara al arco trujillano pero no tuvieron mayor suerte. Fueron los pupilos de Franco Navarro quienes sí tuvieron la eficacia suficiente para asegurar el encuentro. Un error de Walter Vílchez permitiría que Donald Millán quedara mano a mano ante Carranza y defina correctamente al minuto 84. Cuatro minutos más tarde, los ´poetas´ cerrarían el encuentro con un gol de Juan Manuel Cobelli.

UNA RAZA DISTINTA

La goleada le permite a la Universidad César Vallejo clasificar a la Copa Libertadores con el tercer cupo y jugará la fase previa de la misma. Esta será la segunda vez que los trujillanos disputen el máximo torneo continental desde el 2012 y esperan, también, mejorar la participación de este en la Copa Sudamericana en donde llegaron a cuartos de final.

PREMIO CONSUELO

Por su parte, Real Garcilaso jugará su primera Copa Sudamericana el próximo año y espera reforzarse de la mejor manera para lograr, ahora sí, el máximo título nacional que le fue esquivo en el 2012 y 2013.

EL DATO

Este partido fue el último encuentro oficial del árbitro Luis Garay quien decidió retirarse del arbitraje luego de ejercerlo 16 años.

ALINEACIONES

César Vallejo: Martinuzzi, Requena, Riojas, Cardoza, Guizasola, Cruzado, Ciucci, Millán, Benites, Chávez, Montes

Real Garcilaso: Carranza, Herrera, Vílchez, Lojas, Santillán, Ortiz, Valverde, Souza, Ramúa, Carando


Árbitro: Luis Garay

Estadio: Mansiche

Hora: 15:30 

Por Kevin Baltazar

Comentarios