CON LA MAREA BAJA


Con 37° grados de calor registrados en el Estadio Municipal de Bernal en Piura. Defensor La Bocana no pudo sostener la ventaja de sus tres goles que marcó en el primer tiempo y terminó siendo igualado por Unión Comercio en el último minuto del juego. El encuentro fue por la 4° fecha del Torneo Apertura. Por el “Maretazo” anotaron Roberto Jiménez (27´) y Enzo Borges (15´) (44´), y por el “Poderosos de Alto Mayo” convirtieron Edy Rentería (46´), José Montiel (62´) y Jean Franco Rodríguez (93´). Los de Sechura no saben lo que es ganar aún en Primera División.

EMPEZÓ DE A TRES

El cuadro de Sechura se vió sorprendido en el primer cuarto de juego del encuentro cuando los de Moyobamba fueron muy intensivos en el ataque. Diego Mayora tuvo dos chances para marcar, un disparo potente que pasó cerca  y un cabezazo del ex Sport Loreto que terminó rozando el travesaño de Romucho hacían notar preocupación en los locales. Sin embargo los dirigidos por Javier Atoche teniendo el aliento inmenso de su hinchada, logró despertar y salió de esa situación. A los 15 minutos un contragolpe por la izquierda llevando la redonda en los pies de George Arrieta finalizó con un pase hacia Enzo Borges y el uruguayo con un brutal zapatazo se mandó un golazo que dejó sin opción a “banana” Ruíz.  Los piuranos abrían el score.

La alegría no acabaría ahí para los “celestes” ya que a los 27´ Saulo Aponte realizó una gran jugada individual llevándose a dos jugadores del Comercio, y en el corazón del área el defensor Yosimar Quiñonez lo trabó al atacante local lo que el árbitro Giuliano Rodríguez no dudó en pitar penal. El ejecutor desde los doce pasos fue Roberto Jiménez y con un sutil tiro puso el segundo tanto del compromiso a favor del “Maretazo”. Los de Sechura celebraban el tanto mientras el golero Ronald Ruíz reclamaba fuertemente al árbitro por la decisión de la pena máxima. Los policías casi se acercan al campo a proteger al hombre de negro ya que la actitud de Ruíz en el reclamo era con mucha agresividad.

Cerca del final de la primera etapa, Defensor la Bocana aumentaría el marcador a través de un ataque fabricado por Víctor Labrín que sacó un centro y apareció otra vez Borges para poner su segundo gol con un potente cabezazo al ángulo del pórtico visitante. Los del “pescado” parecían que se iban al descanso con una clara ventaja pero en los minutos extras, a los 46´ los de Alto Mayo encontraron el descuento con un tremendo tiro cruzado de larga distancia de Edy Reintería que  nada pudo hacer Romucho para detener la pelota.

EL ATAQUE DEL PODEROSO

En el inicio de la complementaria los de Nueva Cajamarca encontraron el segundo tanto a los 62´ con un eficaz tiro libre pateado por el mediocampista José Montiel. Los “rojos” con la anotación estaban más cerca de lograr la igualdad con Mayora que se convertía en la figura. Los piuranos empezaban a sentirse débiles en defensa y perdían juego en la ofensiva.Conforme iban llegando al final, el “Poderoso de Alto Mayo” contraatacaba más a su rival a través de Diego Mayora a lo cual Romucho fue muy exigido en varias ocasiones. Mientras tanto el recién ingresado Jairsinho Baylón tuvo oportunidades para poner el cuarto pero las desperdició fallando su disparo.

LAMENTO SECHURANO

Parecía que La Bocana asustadamente se llevaba sus tres primeros puntos en el torneo pero en la última jugada del encuentro, un tiro libre a favor de Unión Comercio concluyó con un tiro de cabeza de Jean Franco Rodríguez que vencía al arquero piurano. La felicidad ahora se trasladaba al lado de los visitantes por encontrar la igualdad en el tramo final consiguiendo un importante punto, mientras la caras de decepción y de tristeza en los de Sechura a presentaba el trágico y fatal partido que vivieron al no sostener la ventaja que tenían.

DATO TRIBUNERO

Defensor La Bocana lleva 69 días sin conocer la victoria. La última vez fue el 13 de Diciembre de 2015 cuando derrotó 2- 0 a Cantolao por la ida de la final de la Copa Perú del año pasado. A la vez es su segundo partido consecutivo en el Torneo Apertura que le marcan tres goles.
La última vez que Unión Comercio logró marcar 3 ó más goles en un partido, fue el 11 de Noviembre de 2015 ante Sport Loreto.

LAS PEPAS

Roberto Jiménez llegó a su segundo tanto en el Apertura.Enzo Borges, uruguayo de 31 años, marcó su primer doblete en la Primera División de Perú. No marcaba desde el 04 de Octubre del año pasado cuando defendía la camiseta de Comerciantes Unidos en la Segunda División.

Edy Rentería, colombiano de 22 años, anotó su primera anotación con Unión Comercio, viene jugando desde 2015 con los de Nueva Cajamarca.

José Montiel, paraguayo de 27 años, convirtió su primer gol con los de Moyobamba.
Jean Franco Rodríguez, peruano de 29 años, decretó su primer tanto con el “Poderoso de Alto Mayo”. No anotaba un gol desde hace 3 años cuando jugaba en el Club Alianza Cristiana.

¿Y LOS PIBES?

Por el Torneo de Promoción y Reservas, los “nenes” de Defensor La Bocana cayeron 2 -1 ante los de Unión Comercio. Con esto acumulan su tercer partido con el mismo marcador (1 victoria, 2 derrotas) y un empate que obtuvieron ante Universitario logrando un total de 4 puntos.

ALINEACIONES

DEFENSOR LA BOCANA: Yefferson Romucho; Edsson Daniel Díaz, Gonzalo Maluella, George Arrieta; Víctor Labrín, Sidney Faiffer, Rubén Valladares (Ernesto Salazar), Jean Tragodara, Enzo Borges (Jordy Reyes); Saulo Aponte (Jairsinho Baylón), Roberto Jiménez. DT: Javier Atoche.

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz; Yosimar Quiñonez, Jean Franco Rodríguez, Deyner Ordoñez (Cristian Bogado), Pedro Montesinos; Edy Rentería, Ray Gómez, Jairsinho Gonzáles, José Montiel, José Corcuera; Diego Mayora. 
DT: Walter Aristizábal.

ÁRBITRO: Giuliano Rodríguez

ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal – Sechura (Piura)

FECHA Y HORA:Sábado 20 de Agosto, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Defensor La Bocana vs Sport Huancayo (Martes 23 de Febrero)

Universidad César Vallejo vs Unión Comercio (Jueves 25 de Febrero)


Por Josue Ilizarbe Medina
Fotos: Tribunal Deportivo

Comentarios