CUARTETO PERFECTO

Con Ruidiaz, Guastavino, Flores y Polo, la "U" es una máquina. Ante Muni, sumó se tercera goleada del año y va para campeón.

Celebración crema. Se ha vuelto una costumbre en el Nacional.
Da gusto ver jugar a este equipo. La gente que de por si, asiste siempre en masa al Estadio Nacional, ahora tiene motivos de sobra para llenarlo. El calor, mata. Pero los cremas también. Y con la sociedad de cuatro jugadores desequilibrantes, los resultados saltan a la vista. La goleada de 4-1 ante Municipal fue sin antenuantes y deja a los merengues como firmes candidatos a llevarse la copa este 2016.

PRECISA, AL POLO

Los cremas arrancaron a 90 por hora, sin frenos. La conexión entre Chávez y Polo, empezaba a inquietar a la zaga de la franja. Deza no se abastecía y los cremas entraban como querían. En una de esas tantas, Andy Polo, recortó y ya en el área, definíó sorprendiendo a todos. El Nacional, con mayoría crema, estalló. El gol tempranero era básico y así empezó a cimentarse la goleada crema.

Muni reaccionó. Cáceda, en el arco crema también. Pero la "U" siguió dominando. Ya acababa el primer tiempo, cuando Ruidiaz, cerró una jugada con Delgado al frente. El 2-0 al descanso, era clave.

ECHA TODO

Los ediles sintieron el golpe y se mandaron con todo. Tamaña reacción obligó a la defensa a darse íntegra. Benincasa y Trauco salvaron goles en la raya y aseguraban el cero en arco merengue. Era preciso sellar el marcador. Así lo entendió Trauco, figurón de Universitario, que se juntó con Flores y este la mando al medio donde la "Pulga" merodeaba. 3-0 para la "U" y era justo. 

Horacio Benincasa, había salvado un gol hecho, pero se echó al ataque para probar suerte y tras un centro milimétrico de Trauco, puso de cabeza el cuarto.

Muni, descontó sobre la hora pero poco o nada importó. El Nacional nuevamente le vino bien a los cremas que son esos cuatro fantásticos adelante, quieren convertir la fantasía del título 26 en realidad.

ALINEACIONES

DEPORTIVO MUNICIPAL : Delgado; Corzo, Zela, Contreras, Zapata ; Alfageme, M. Delgado, García , Lavandeira, Gonzales-Vigil; Sawa

UNIVERSITARIO : Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín , Mendoza, Flores, Guastavino; Polo , Ruidíaz.

Fotos y texto: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios