LO AGARRARON DE PUNTO


Sporting Cristal empató 1-1 ante Peñarol en el Nacional. Rescató un punto cuando pudo quedarse con las manos vacías.

SACÓ VENTAJA

Gastón Guruceaga, así se llama el arquero del Peñarol Todos llegaron al Nacional con ganas de ver los tiros libres de Lobatón, la entrega de Cazulo o alguna pincelada de Forlán, pero se quedaron con las atajadas del meta del equipo "mirasol", que negó el gol para los cerveceros en más de una ocasión. Cristal llegaba pocas veces y cuando lo hacía: el arquero ponía el alto.

El gran Peñarol, volvío a Lima tras muchos años. El sorteo de la Libertadores lo colocó en el mismo grupo que Sporting Cristal y como era de esperarse, la expectativa fue tremenda, más si en sus filas juega un tal Diego Forlán, figura de Mundial Sudáfrica 2010 con la selección charrúa. Un Nacional con mucha gente en las tribunas para este duelo de Copa que prometía. Y si que cumplió.



COMO LE COSTÓ

Dicen que "quien quiere celeste, que le cueste". Y al Cristal, para conseguir el gol, si que le costó. Lobatón intentó en más de una ocasión, pero el arquero Guruceaga, con atajadas quizá no tan estéticas, pero que finalmente cumplieron su objetivo (evitar el gol), fue el principal obstáculo. Cristal no hilaba, no conectaba. Con Cazulo ganó peso en la defensa, pero pierde conexión entre volante y delantera, allí los puntos más flojos fueron Costas y Silva, su labor no ayudó mucho a un Cristal que necesitaba para un partido de este nivel, jugadores que trasciendan. 

A los 40 minutos, Peñarol golpeó. Una peinada-hablitación de Murillo (otro de los puntos altos de Peñarol), dejó solo a Luis Aguilar. 1-0. 

Mientras sucedía esto, en la banca esperaba ansioso Ramúa. El "petizo" sabía que podía cooperar con su rapidez y desequilibrio. Cristal lucía como su entrenador: un tanto Soso, pero el DT, tarde pero en fin, decidió el ingreso del "Chapu". ¡Y como cambió todo!. Cristal reaccionó, arrinconó a Peñarol y aunque en defensa era una lágrima, decidió arriesgar.

Así, vino un centro desde oriente y el estadio que estaba mudo, explotó. Alberto Rodríguez cabeceó con furia y venció al arquero. 1-1. 

Resultado que Cristal rescató, pues en el trámite Peñarol, debió trunfar. Sin embargo, un pequeño cambio significó el giro de la historia. Salud Ramúa.


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Irven Ávila, Santiago Silva. 
DT: Mariano Soso. 

Peñarol: Gastón Guruceaga, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Matías Aguirregaray, Maximiliano Olivera, Luis Aguiar, Tomás Costa, Nicolás Freitas, Nahitán Nández, Diego Forlán, Miguel Ángel Murillo. 
DT: Jorge da Silva.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Club Sporting Cristal

Comentarios