NADA SANTOS

San Martín venció 2 a 1 a Comerciantes Unidos en Cutervo y suma, así, sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura

Ya el partido anterior habían demostrado que estaban para más. La Universidad San Martín llegó a Cajamarca en busca de su primera victoria en el torneo y para tenía que ganar al novel Comerciantes Unidos que debutaba en la primera división ante un buen marco de espectadores.

NO TAN NOVATOS

Los de Cutervo venían de entonados gracias a su empate como visitante en la primera fecha y querían demostrar ante su gente que estaban para grandes cosas. O al menos así lo demostraron en la primera parte de este partido. El primer tanto del encuentro llegó a los 16 minutos cuando Cristofer Soto aprovechó una desatención de la zaga blanca para vencer a Rivadeneyra.

AGUAFIESTAS

Aunque la alegría no duraría mucho tiempo. Fue al minuto 35 que Junior Ponce conectaría el balón de cabeza para, así, anotar el empate para sorpresa de todos los asistentes.

DEBUT Y GOL

La segunda parte comenzó con un baldazo de agua fría para los dirigidos por ´Petróleo´ García. Pasaron tres minutos y el juvenil HideyoshiArakaki quien, en su debut en primera, definió como un veterano ante la salida de Juan Pretel y permitió que los suyos volteen el marcador. El cual no se movería para alegría de los dirigidos por José el ´Chemo´ Del Solar.

Así, los estudiantiles lograron su primer grito de victoria y se llevaron los tres puntos a casa. En el siguiente duelo se medirán ante Real Garcilaso en el estadio Miguel Grau.

ALINEACIONES

C. UNIDOS: Pretel, Salazar, Mereles, Otoya, Rosell, Seminario, Flores, Vera, Rivas, Cruzado, Soto.
USMP:Rivadeneyra, Salas, M. Ortíz, Bosmediano, Ampuero, Cartagena, Rivadero, Arakaki, Sánchez, Ponce, Cáseres.

Árbitro: Eduardo Chirinos

Estadio: Juan Maldonado Gamarra


Por Kevin Baltazar

Comentarios