¡SACA LA CHELA! 4X2


Por la 6° Fecha del Torneo Apertura, Copa Movistar. En el último encuentro de la noche, Sporting Cristal con un gol de Gabriel Costa, logró una perfecta victoria al derrotar en Matute a Alianza Lima por 4 -2. Renzo Revoredo (22´), Carlos Lobatón (39´), Josephmir Ballón (71´) y Costa (86´) marcaron por los “cerveceros” mientras Lionard Pajoy (53´) (93´) anotó por los “blanquiazules”.

ATAQUE SILENCIOSO QUE DESTRUYE

El primer tiempo del encuentro entre “grones” y “celestes” se caracterizó mayormente por pocas transiciones en los ataques de ambos lados, muchas faltas en el terreno de juego y falta de creatividad en la finalización de los pases.  No obstante, los escasos movimientos de ofensiva terminó siendo fundamental en el partido y en eso fue preciso Sporting Cristal. 

A los 22´ Renzo Revoredo inauguraba el marcador con una genialidad de maestría de gol, un centro suave y rasante por la derecha de parte de Ávila concluyó con un tacón de media espalda del defensor que ponía la redonda en la red de Forsyth.  Diecisiete minutos después, a los 39´ Luis Garay pitaba penal a favor de los “cerveceros” sobre un pie en alto de “Cachito” Ramírez  ante Céspedes en el área lo que hizo que el juez sancione desde los doce pasos. El francotirador de la pena máxima fue Carlos Lobatón que tiró un disparo de derecha hacia el palo diestro del golero local que pudo atajar pero en el rebote “Loba” fue más rápido y conectaba el segundo tanto de la noche. Con la ventaja los once de Soso se iban al descanso.

SE EMPEZABA A LEVANTAR

En el inicio de la complementaria los “íntimos” lograron el descuento a los 53´ mediante una jugada empezada por Montaño en el medio que siguió con Manco por la derecha y que finalizó con un disparo de derecha de Pajoy para batir a Penny. El cuadro de la Victoria notaba un poco de superioridad en el juego y se mostraba más incisivo en el ataque, Lionard Pajoy tuvo otra oportunidad a los 63´ pero su tiro paso rozando cerca del poste visitante.

GOLPE DE REALIDAD

Se veía que los “grones” estaban más cerca de emparejar las acciones pero a los 71´ Josepmir Ballón silenció el estadio marcando el tercer tanto tras un pase de Céspedes. El contexto pasó a otro bando ya que ahora se observaba que los “rímences” estaban más prendidos hacia el gol ante un Alianza que se cayó. Y para los 86´ “la ley del ex” fiel a su estilo apareció ya que Gabriel Costa concretó el cuarto con un sombrerito hacia la puerta de Forsyth.  El uruguayo no celebró por respeto a su ex club.

Ya en los últimos del final, los “potrillos” pondrían el segundo tanto mediante un cabezazo de Pajoy tras un centro de Manco. Poco después el atacante colombiano tuvo otra chance con un fusilazo pero Diego Penny evitó su tiro con una impecable atajada. No había tiempo para más y Sporting Cristal se llevaba el clásico con una gran diferencia y los de Alianza Lima se despedían de la cancha con cara de pocos amigos ante los gritos de su hinchada.
Con el triunfo los dirigidos por Mariano Soso llegaron a la punta del torneo siendo líderes con 12 unidades mientras los de Roberto Mosquera se quedan con 10 puntos y se colocan momentáneamente en el 3° puesto.

DATO TRIBUNERO

En los últimos 17 enfrentamientos (desde el 2009) entre “grones” y “cerveceros”, los de Matute lograron la victoria en 6 oportunidades y los de Rímac lo hicieron en 5 ocasiones y hubo tan solo 6 empates. Y en los goles ambos equipos han anotado 18 tantos.

Alianza Lima lleva 7 compromisos sin perder (4 victorias, 3 empates). Su última derrota fue ante Deportivo Municipal el pasado 22 de Noviembre de 2015. A la vez perdió su invicto de local que llevaba en el campeonato.

Sporting Cristal lleva 6 partidos invicto en el campeonato (3 victorias, 3 empates) y en sus 3 encuentros fuera de casa ha conseguido 7 puntos (2 triunfos, 1 igualdad). Lleva 7 goles de visitante y 4 en casa.

LA PEPA

Renzo Revoredo, defensor de 29 años, convirtió su primer tanto en la temporada. No marcaba desde el 06 de Diciembre del año pasado cuando anotó un doblete ante la Universidad César Vallejo. A la vez llegó a su octavo gol entre todos los años que lleva vistiendo la “celeste”.

Carlos Lobatón, mediocampista de 36 años, registró su segunda anotación en el campeonato. Igualó su marca que tenía en el 2011 con los rimenses cuando tan solo convirtió dos dianas.

Josepmir Ballón, mediocentro de 27 años, marcó su primer gol en el Torneo Apertura. El pasado 09 de Marzo de 2015 fue la última vez donde logró anotar.Gabriel Costa, mediocampista uruguayo de 25 años, anotó su segundo tanto en el campeonato marcándole a su ex equipo. El 26 de Noviembre de 2015 cuando jugaba por Alianza Lima le convirtió a su hoy escuadra, Sporting Cristal.

Lionard Pajoy, delantero colombiano de 34 años, llegó a su tercer tanto y su primer doblete en el torneo con los “blanquiazules”. La última vez que había anotado dos goles fue el 29 de Enero de 2011 cuando jugaba por Unión Comercio.

¿Y LOS PIBES?

Asimismo por el Torneo de Promoción y Reserva los “pibes” celestes golearon por la misma cantidad a los del cuadro íntimo (4-0) y se posicionan punteros del torneo con 16 puntos mientras los del “Rodillo Negro” están en la 4° casilla con 9 unidades.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: George Forsyth; Miguel Araujo, Koichi Aparicio (Johnnier Montaño), Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Eduardo Uribe, Óscar Vílchez, Luis Ramírez, William Mimbela (Julio Landauri); Andy Pando (Reimond Manco), Lionard Pajoy. 
DT: Roberto Mosquera.

SPORTING CRISTAL: Diego Penny; Renzo Revoredo, Alberto Revoredo, Jorge Cazulo, Jair Céspedes; Josephmir Ballón, Carlos Lobatón (Pedro Aquino), Horacio Calcaterra; Gabriel Costa; Irven Ávila (Alexander Succar), Santiago Silva (Alfredo Ramúa) 
DT: Mariano Soso

ÁRBITRO: Luis Garay

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva (Matute) -  La Victoria (Lima)

FECHA Y HORA: Sábado 27 de Febrero, 07:45PM

PRÓXIMA FECHA

UTC vs Alianza Lima (Domingo 06 de Marzo)
Sporting Cristal vs Unión Comercio (Sábado 05 de Marzo)


Por Josue Ilizarbe

Comentarios