SE ESTRENÓ LA COPA PERÚ 2016



Comenzó una nueva historia en el fútbol amateur nacional. Con el sueño de llegar a la profesional -tal y como lo logró Defensor La Bocana el año pasado- la liga distrital de Abancay (departamento de Apurímac) se encargó de inaugurar la versión 2016 de la Copa Perú y en Tribunal Deportivo te lo contamos todo.

TRIUNFO 'ROJO'

Diez de los más de 20 mil clubes que participarán en todo el Perú, han iniciado hoy su camino en el 'fútbol macho'. El distrito de Abancay fue el primero -de los nueve distritos que conforman la provincia abanquina- en estrenarse. La jornada sabatina se pactó para jugarse desde las 8:00 de la mañana con el encuentro entre el popular Miguel Grau frente a Peña Sport FC, en el estadio Monumental de Condebamba. El primer gol de la temporada tuvo que esperar hasta el minuto 15 del segundo tiempo, gracias a un magistral cobro de tiro libre de Luis Borda a favor del equipo 'rojo'. El marcador no se movería y Miguel Grau no solo vencería por 1-0, sino que se convertía en el primer equipo en anotar y ganar en la Copa Perú 2016.

El resto de la fecha se viene llevando a cabo en este momento, por disputarse el último encuentro a las 3:30 de la tarde entre un viejo conocido como los es DEA ante Universitario UTEA.

ALINEACIONES

Miguel Grau de Deportes (1): Juan José Aymara; Antonio Aguilar, River Monzón, Jimmy Aguilar, José Rojas; Fritz Maccapa, Luis Borda, Luis Arias (sub 19), Roly Ramos; Kevin Urquizo (sub 19), John Ochoa (sub 19). DT: Darcy Serrano.

Alternaron.- Orestes Santander, Hernán Ortega, Jorge Agrada, Victor Torres, Jharol Barazorda, Robert Fernández, Gilbert Huashuayo, Jimmy Espinoza (sub 19).


Peña Sport FC (0): Andrés Cáceres; Javier Champi, Harold Cruz, Gilmer Pipa, Mesac Leguía; Jesús Alarcón (sub 19), Manuel Arata (sub 19), Joel Camacho, Ronaldo Contreras (sub 19); Herberth Cavero, Julio Mendoza. DT: Delfor García.

Alternaron.- Brayan Levizaca, Wilmer Apaza, Christian Navio, Hanz Vivanco, Marco Díaz, Erick Achahuanco, Jonhy Pineda.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Daniel Escobal


Comentarios