VUELVE LA CELESTE



Sporting Cristal venció por 3 - 0 a Alianza Atlético por la quinta fecha del Torneo Apertura, encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo. Con algunas variantes el cuadro celeste logró ganar, por primera vez, en casa en lo que va del torneo. Fue eficaz, claro y tuvo dominio territorial a lo largo del encuentro. 

ORDEN EN CASA

Aunque no tuvo el control y el manejo como en los dos primeros encuentros de local, el cuadro celeste logró ser eficas y goleó a Sullana. Mantuvo la presión en gran parte del primer tiempo, no pasó apuros en defensa y llevó peligro en pelota parada. Renzo Sheput (20'), de soberbio tiro libre, abrió el marcador, como tantas veces en el Gallardo. El cuadro sullanense, por su parte, se replegó y contraatacó poco, se animó ir al ataque en el último cuarto. 


SOLIDO CRISTAL

Tras el descanso, y con el calor encima, el ritmo de juego diluyó con el transcurrir de los minutos. Cristal encontró lo que venía buscando desde la primera fecha: terminar una jugada de elaboración. Cespedes arrancó por izquierda, rompió lineas y, tras una pared con Calcaterra, habilitó a Silva (55') quien solo la empujó para el segundo de los celestes. Sobre el final, Succar  (91') terminó de sellar el primer triunfo de Cristal en el Alberto Gallardo. Cristal suma 9 unidades y enfrentará a Alianza Lima, de visita, el fin de semana. 

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL : Penny; Estrada, Rodríguez, Cazulo, Céspedes; Aquino, Calcaterra, Sheput, Ramúa; Sandoval, Silva. 
DT: M. Soso 

ALIANZA ATLETICO : Carranza; López, Rivas, Calderón, Rabanal; Carranza, Uribe, namoc, Rodríguez; Santacruz, Aponzá. 
DT: G. Roverano



Por Miguel Onofre Joyo
Fotos: Prensa Sporting Cristal

Comentarios