CELESTES LIDERAN APERTURA


Sporting Cristal venció 2 - 1 a Unión Comercio, en estadio Alberto Gallardo, por la séptima fecha del Torneo Apertura. El cuadro celeste suma 15 unidades y mantiene el invicto en lo que va del torneo. 


ACERTÓ EN ATAQUE

A pesar que Cristal no tuvo gran dominio en la primera parte, como en anteriores partidos de local, le bastó con aprovechar las oportunidades que se les presentó. Fue eficaz en el área rival, tuvo dominios alternados y presión alta por momentos. 

Trascendental el juego de Cazulo en defensa y para subir en ataque cuando se debía. El 'piki', figura del encuentro, abrió el marcador (7') rápidamente. Silva (45'), al cierre del primer tiempo, aumentó el marcador. 

TRÁMITE COMPLEMENTARIO

Tras el descanso, Unión Comercio se animó ir al ataque y, en más de una ocasión, complicó a la defensa celeste. El cuadro celeste, con el transcurrir de las acciones, diluyó en el dominio del juego ni fue profundo en ataque. Cristhian Bogado (61'), descontó para la visita tras un error de Ballón en el medios sector. Cristal replegó en los minutos finales y Comercio pudo encontrar el empate, pero Cazulo salvó de la linea el tanto visitante. Triunfo celeste que lo mantiene puntero e invicto en siete fechas. 


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Josue Estrada, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes, Josepmir Ballón, Pedro Aquino, Renzo Sheput, Alfredo Ramua, Ray Sandoval, Santiago Silva.
DT: Mariano Soso.

Unión Comercio: Ronald Ruiz, Yhirbis Córdova, Elieser Quiñones, Jean F. Rodríguez, Pedro Montesinos, Evany Machahuay, Edy Rentería, José Corcuera, Ronal Huaccha, José Montiel, Cristhian Bogado.
DT: Walter Aristizabal.

Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Hora: 15:00

Por Miguel Onofre
Fotos: Prensa Sporting Cristal

Comentarios