EL CANTO DEL ÁGUILA


En el último cotejo de la octava fecha del Torneo Apertura Copa Movistar. Se enfrentaron los dos recientes ascendidos a Primera División y terminó con un triunfo de Comerciantes Unidos por 4 – 1  a Defensor La Bocana en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en Cutervo. Por las “águilas azules” anotaron Carlos Pérez (12´), Christian Laura (45´) y Edwin Goyzueta (72´) (87´), mientras por el “Maretazo” Sechurano convirtió Enzo Borges (83´).

TÚ ME DAS YO TE DOY

Ambos equipos sabían que era una gran oportunidad para salir de la parte baja de la tabla y por ello mostraron en los primeros veinte minutos un encuentro de ida y vuelta que empezaba a dar un buen espectáculo en el recinto deportivo. Los locales fueron los primeros en probar al arco rival al primer minuto con un fuerte tiro de Crifford Seminario que paso muy cerca del poste izquierdo de Heredia. Rápidamente la visita respondió con un robo del balón que concluyó con un pase de Jiménez hacia Borges y el atacante disparó a lo que Rosales atajó con mucho trabajo desviando la redonda. 

Sin embargo, la más clara para el “Maretazo” llegó a los 8´con potente zapatazo de Roberto “Malingas “Jiménez que chocó en el poste cutervino y había dejado parado al golero de las “águilas azules”.  Los de Cutervo también intentarían con disparo de larga del juvenil de 19 años, Edwin Goyzueta, que trajo mucho peligro al arco de Heredia.

ALEGRÍA MORADA

Los constantes ataques de las dos escuadras hacían pensar que en cualquier momento se abriría el score, y eso se hizo realidad ya que a los 12´ un centro de Comerciantes hizo que primero cabecee Stefano Brundo y después la conecte Pérez para vencer a Heredia y como dos cabezazos en el área es gol, la costumbre fue ejecutada. Tras la anotación los “morados” pasaron a adueñarse más del balón y fueron los que más generaban peligro al rival. Goyzueta seguía lanzando disparos de fuera del área y un tiro de cabeza de Pérez casi termina adentro de la red sechurana por poco. Hasta que a los 45´ Christian Laura ponía el segundo tanto con un buen cabezazo que hizo que la pelota entre adentro. Hubo reclamo de los jugadores de Defensor La Bocana porque decían que el esférico no pasó del todo completo y más aún que Heredia la sacó muy cerca de la línea, pero en la repetición se notó que en efecto la “gordita” había entrado adentro del pórtico de los “celestes”

En el epílogo el contexto del juego fue casi igual de la primera etapa ya que los de Cajamarca presentaban más ataques y tuvieron varias chances para marcar. Combinaciones entre los jugadores locales hacían que los de Piura salvaran en varias ocasiones su portería.


EDWIN, EL DIAMANTE EN BRUTO

No obstante, al minuto 72´Goyzueta que se encontraba inspirado en el partido, se acomodó en el área rival y sacó un disparo de derecha haciéndole poner el balón al palo lejano de Heredia para así convertir el tercer tanto del encuentro y su primero en el fútbol profesional. Y más tarde a los 87´ otra vez Goyzueta marcaba la cuarta anotación para su equipo tras un pase largo de Rosales donde el centrocampista ganó en el mano a mano a un defensor de La Bocana para vencer al portero de Sechura y cerrar el partido.

CON ALGO ME TENGO QUE IR

Antes del cuarto gol de Comerciantes Unidos, Enzo Borges logró el descuento a los 83´ mediante un pase del ingresado Baylón y donde el uruguayo hizo una gran diagonal para definir de zurda y convertir el de honor.

Con el triunfo las “águilas azules” lograron 9 puntos en la tabla y se posicionaron en el puesto N° 09 mientras que el “Maretazo” sufrió una dura derrota que lo deja en 6 unidades y en la parte baja estando en la 15° posición.

DATO TRIBUNERO

Fue el primer enfrentamiento oficial en Primera División entre sechuranos y cutervinos.
Las “águilas azules” volvieron al triunfo después de 3 partidos. La última vez fue el 20 de Febrero cuando ganaron por la mínima a UTC por la fecha 04.

El “Maretazo” de Sechura todavía no ha conseguido una victoria fuera de casa (1 empate, 3 derrotas). Marcó en 4 oportunidades y recibió 11 en contra.

LA PEPA

Carlos Pérez, delantero paraguayo de 31 años, marcó su segundo tanto en el Torneo Apertura. No marcaba desde el partido ante UTC el pasado 20 de Febrero.

Christian Laura, defensor de 28 años, anotó su primera diana en el campeonato. Volvió a convertir después de cerca de 3 años, la última vez había sido cuando jugaba por Alfonso Ugarte en un encuentro ante Alianza Universidad de Huánuco por la Segunda División del 2013.


Edwin Goyzueta Fajardo, centrocampista peruano de 19 años, marcó sus dos primeros tanto en Primera División. Le tomó 152 minutos conseguirlo.Enzo Borges, delantero uruguayo de 29 años, logró su quinta anotación en la temporada. Viene marcando en 3 partidos consecutivos.

¿Y LOS PIBES?

Mientras tanto en el Torneo de Promoción y Reserva los juveniles de Cutervo y Sechura igualaron 1 -1. Los “morados” con el resultado llegan a 7 puntos y están en la parte baja de la tabla siendo antepenúltimos (14°).  Y los del “Maretazo”  se colocan en la 11° casilla con 8 unidades.

 ALINEACIONES

COMERCIANTES UNIDOS: Éxar Rosales; Christian Laura, Dionisio Mereles, Stefano Brundo, Anthony Rosell; Edwin Goyzueta, Crifford Seminario, Carlos Flores (Carlos Vera), Robert Ardiles (Ángel Pérez); Wilfredo Rivas (Yoshiro Salazar), Carlos Pérez. 
DT: Fredy García.

DEFENSOR LA BOCANA: Manuel Heredia; Luis Benites (William Chiroque), Lampos Kontogiannis, Gonzalo Maulella, George Arrieta; Jordan Ruíz, Sidney Faiffer (Israel Khan), Jean Tragodara, Saulo Aponte (Jahirsino Baylón); Roberto Jiménez, Enzo Borges. 
DT: Miguel Miranda.

ÁRBITRO: Gherson Huiman

ESCENARIO: Estadio Juan Maldonado Gamarra – Cutervo (Cajamarca)

FECHA Y HORA: Jueves 10 de Marzo, 03:45PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Huancayo vs Comerciantes Unidos (Domingo 13 de Marzo, 01:30PM)
Defensor La Bocana vs Real Garcilaso (Lunes 14 de Marzo, 03:30PM)

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Rosita Oblitas - Notialdia,net


Comentarios