LA GARRA DEL ÁGUILA ES CREMA

En su visita al Estadio Nacional, Comerciantes Unidos perdió fuera de casa y cayó 2 -0 ante Universitario de Deportes por la 7ª fecha del Torneo Apertura Copa Movistar. Raúl Ruidíaz (57`) y Diego Guastavino (63`) fueron los ejecutantes del partido. Los “cremas” presentaron su tercera camiseta de color negro con la que usarán en la competencia.

POCO PARA MOSTRAR

En la primera etapa los de Cutervo se propagaron en mayoría a opacar los ataques del cuadro “merengue” que mejor se mostró en el control de la redonda. Aunque no obstante, las “águilas moradas” generaron algunas jugadas claras que estuvieron cerca de entrar a la red de Cáceda. A los 21`Carlos Vera se animó con un tremendo disparo de derecha que hizo exigir mucho al arquero crema. Y a los 36` Dionisio Mereles recuperó el balón en territorio rival y le pegó fuerte a la pelota que pasó por encima del arco de Cáceda. Por su parte los dirigidos por Chale fueron más incisivos en la ofensiva y llegó en varias ocasiones al pórtico de Pretel que fue la figura para los cajamarquinos. Raúl Ruidíaz ejecutó un tiro libre que chocó en el palo diestro de Comerciantes que hizo asustar a todos los “morados”.

RAÚL GUSTA

 En el epílogo el equipo de “Petróleo” García disminuyó en los contragolpes y su rumbo fue distinto ya que los de Odriozola se mandaron con todo a convertir. Guastavino a los 55` lanzó un gran disparo que de milagro Pretel con la mano evitó la redonda. Sin embargo dos minutos después en un mal despliegue de botar el esférico de la visita hace que Rengifo peleé en el corazón del área la pelota y de imprudencia Carlos Flores sacó una patada criminal en su afán de despejar que hizo que chocará en la cara del delantero a lo cual el árbitro Ramón Blanco pitó penal a favor de los locales. Ruidíaz no fallaría desde los doce pasos y picó el balón engañando al golero cutervino. La tristeza por el gol recibido para las “águilas” no pararía ahí ya que rápidamente a los 63`Diego Guastavino aumentaría el marcador con un certero derechazo tras un error de pase de cabeza de un jugador de Comerciantes. 

VER HORIZONTES

Los de Cutervo sufrieron un duro golpe que los bajó completamente y más aún que los de la “Garra crema” tuvieron más chances para convertir. Dura derrota para los “morados” que tendrán para el siguiente partido en casa. En el otro bando, los “cremas” se mantienen con el buen ritmo goleador y se perfilan como uno de los favoritos a llevarse la copa.

Con el triunfo los “merengues” llegaron a la 2ª posición con 14 puntos y un partido menos mientras el conjunto de las “águilas” quedándose con 6 unidades se ubica momentáneamente en la 12ª casilla.

DATO TRIBUNERO

El “Cuadro estudiantil” en sus 6 encuentros jugados que lleva, en 5 de ellos acumuló 2 goles o más. De local tienen 5 goles a favor y 0 en contra.

En sus últimos 5 partidos, Comerciantes Unidos tienen solo 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.  Fuera de casa solo convirtió en 2 oportunidades y recibió 5.

LA PEPA

Raúl Ruidíaz con su anotación registra 5 goles en sus últimos 4 partidos en el Torneo Apertura. A la vez batió un nuevo récord a ser el jugador en marcarle al menos una vez a todos los clubes participantes del presente torneo.

Diego Guastavino, volante uruguayo de 31 años, llegó a su quinto gol en la competencia con los cremas. No marcaba desde el 11 de Febrero ante Juan Aurich.

¿Y LOS PIBES?

Los “nenes” cajamarquinos no pudieron en el Torneo de Promoción y Reserva y cayeron por 4 goles a 0. Los de Cajamarca siguen en la parte baja de la tabla (13ª) con 6 puntos y los “universitarios” con 10 se ponen en el 5ª puesto.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Adán Balbín; Andy Polo (Ángel Romero), Roberto Siucho (Hernán Rengifo), Diego Guastavino, Edison Flores (Diego Manicero); Raúl Ruidíaz. DT: Roberto Chale

COMERCIANTES UNIDOS: Juan Pretel; Edwin Goyzueta (Robert Ardiles), Dionisio Mereles, Diego Otoya, Anthony Rosell; Carlos Vera (Yoshiro Salazar), Carlos Flores (Israel Chávez), Crifford Seminario, Christian Laura; Wilfrido Rivas, Carlos Pérez. DT: Fredy García

ÁRBITRO: Ramón Blanco

ESCENARIO: Estadio Nacional – Lima

FECHA Y HORA: Sábado 05 de Marzo, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Real Garcilaso vs Universitario de Deportes (Martes 08 de Marzo)

Comerciantes Unidos vs Defensor La Bocana (Jueves 10 de Marzo)

Por Josue Ilizarbe

Comentarios