PISTOLEROS DEL CORAJE

En el último encuentro de la jornada cinco de la fase preliminar rumbo hacia Rusia 2018, Brasil y Uruguay dieron cátedra de un gran juego y terminaron empatando 2 -2 en el Estadio Arena Pernambuco en Recife. Un gol tempranero de Douglas Costa a los 38´segundos y uno de Renato Augusto a los 25´hicieron poner adelante a la “Canarinha” mientras Edinson Cavani (31´) y Luis Suárez (47´) en su regreso con la Charrúa, fueron los artistas de los goles del encuentro.

AMARILLO + CELESTE: PERFECCIÓN DE JUEGO

En este Viernes Santo, Brasil y Uruguay demostraron que más allá de la fecha siempre darán un buen espectáculo para mostrar, dos escuadras que saben lo que es jugar el buen juego en sus líneas y dieron cátedra de lo que es excelente encuentro de fútbol. Un “Scratch” que siempre hace la presencia de magia de su cultura futbolera y un cuadro de la infartante “Garra Charrúa” que se consolida como el equipo que mejor coraje le pone de principio a fin.

EL BAILE MADRUGADOR

Ni bien se acomodaban al sentarse la hinchada de ambos equipos después de cantar sus respectivos himnos nacionales, Douglas Costa ya ponía adelante a los locales a los 38´ SEGUNDOS. Un pase largo hacia William por derecha que ejecutó un centro al área uruguaya donde el atacante del Bayer Múnich apareció metiendo la pierna en el momento exacto para vencer a Muslera.

La “Canarinha” se mostraba más incisivo en el ataque y a los 25´ Renato Augusto marcaba el segundo tanto. Neymar lo vió y le dio un pase hacia el volante aunque Álvaro Pereira llegó a interferir un poco en la jugada pero se resbaló y la redonda terminó en los pies de Augusto que hizo un perfecto amague al arquero uruguayo y decretar la segunda anotación de la noche.

DESPIERTA LA GARRA

La “Celeste” fiel a su costumbre de nunca bajar la guardia logró encontrar el descuento a los 31´ Pereira hizo un centro por derecha con huacha incluida sobre William para que vaya Carlos Sánchez y se la baje el balón de cabeza a Cavani y el delantero de Paris Saint Germain con un disparo diestro pusiera reaccionar y despertar a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez que se iban al descanso con las ganas de revertir el encuentro.

SUÁREZ: I´M COME BACK

Y asimismo como el inicio del primer tiempo donde Brasil sorprendió a la visita en los primeros segundos, los “charrúas” le volvieron de su propia medicina marcando tempranamente al comienzo de la segunda etapa, a los 47´ Luis Suárez que volvía después de una larga suspensión (más de un 1 año y medio) marcaba la igualdad tras un pase del ingresado Álvaro Gonzáles. El “Pistolero” con un potente zurdazo vencía a Alisson y silenciaba la Arena Pernambuco. El gol fue especial para ´Luchito´ ya que se lo dedicó al Kinesiólogo Walter Ferreira que lo sanó de una lesión para que este en el mundial del 2014 pero en Enero del presente año había fallecido.

ELECTRIZANTE

Se jugaban los diez últimos minutos del partido y cada cuadro quería llevarse el triunfo y mostró sus mejores armas de ofensivas. Un derechazo de Coutinho y un tiro libre de Neymar estuvieron por muy poco de entrar a la red de Muslera. Y por el otro bando, Suárez tuvo en sus pies la ocasión más clara para sentenciar el compromiso, ya que el delantero se encontraba solo ante el golero brasileño pero su disparo fue tapado con los pies por el arquero local. No había tiempo para más, y la selección Uruguaya sacaba un valioso empate fuera de casa y Brasil se quedó con la impotencia de no haber cerrado el encuentro. Ahora la selección peruana deberá mostrar un gran performance y hacer su mejor partido en las clasificatorias el próximo Martes ante los “charrúas” en el Centenario si quieren seguir con vida en el camino hacia Rusia 2018.

Con el empate, Uruguay escaló a la 2° posición de la tabla obteniendo 10 puntos mientras Brasil con 8 unidades se posiciona en la 3° casilla.

DATO TRIBUNERO

Brasil volvió a empatar un encuentro en casa después 1 año, 9 meses y 8 días. Su último partido en tablas de local había sido ante México sin goles en el Mundial 2014 que fue organizado en su casa.

Uruguay en sus 3 partidos que lleva de visitante en el proceso de fase preliminar hacia Rusia 2018 ha marcado 5 tantos a favor y solo recibido 4 en contra sacando 4 puntos fuera de casa de 9 posibles.

LA PEPA

Renato Augusto, volante de 28 años y jugador del Beijing Guoan, anotó su segundo tanto con la camiseta de la “Verde Amarelha”. Su primer anotación había sido ante Perú el pasado 17 de Noviembre de 2015 por la fecha 04 de las presentes clasificatorias.

Douglas Costa, volante de 25 años y jugador del Bayer de Múnich, llegó a su tercera anotación con la selección mayor brasileña. Del mismo modo que su compañero, la última vez que convirtió fue ante Perú.

Edinson Cavani, delantero de 29 años y futbolista del Paris Saint Germain, marcó su vigésimo octavo gol (28) con los charrúas.

Luis Suárez, atacante de 29 años y jugador del Barcelona de España, llegó a su gol número 45° con la selección uruguaya. Volvió a marcar con Uruguay en una competencia oficial después de 1 año, 9 meses y 6 días, su último tanto fue ante Inglaterra por el Mundial Brasil 2014. Anteriormente había convertido en partidos amistosos (Costa Rica y Omán) pero no oficiales.

ALINEACIONES

BRASIL: Alisson; Dani Alves, David Luiz, Joao Miranda, Filipe Luis; Luis Gustavo, Fernandinho (Philippe Coutinho), Renato Augusto; William (Lucas Lima), Neymar, Douglas Costa (Ricardo Oliveira). 
DT: Carlos Dunga.

URUGUAY: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez (Christian Stuani), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (Álvaro Gonzáles), Matías Vecino; Edison Cavani, Luis Suárez. 
DT: Óscar Washington Tabárez.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina)

ESCENARIO: Estadio Arena Pernambuco – Recife (Brasil)

FECHA Y HORA: Viernes 25 de Marzo, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Paraguay vs Brasil (Martes 29 de Marzo, 07:45PM)

Uruguay vs Perú (Martes 29 de Marzo, 06:00PM)

Por Josue Ilizarbe

Comentarios