THE AVENGERS ´CHÉ’

En Santiago de Chile, Argentina logró cobrarse venganza de la final de la Copa América y volteó el partido al vencer por 2 -1 a la selección Chilena por la fecha N° 05. Ángel Di María (19´) y Gabriel Mercado (25´) marcaron por los “albicelestes”, Felipe Gutiérrez (10´) anotó por la “Roja”.

Como era de suponerse, ambos equipos empezaron dando lo mejor de sí, idas y vueltas de ataques ofensivos hacia presenciar un buen espectáculo. Un Chile que buscaba escalara posiciones en la tabla ahora en las manos del hispano - argentino Juan Antonio Pizzi que hacía su debut con la “Roja” y una Argentina que más que ir por conseguir puntos era cobrarse revancha de la final de la pasada Copa América. Messi jugada su primer cotejo en la presente etapa clasificatoria mundialista.

CABEZÓN LOCO

Los locales al principio de juego perdieron a una de sus figuras, Matías Fernández, que tuvo que salir lesionado del terreno de juego por un estiramiento en el aductor de su pierna derecha y después Marcelo Díaz también por lesión tenía que abandonar el recinto deportivo. Pero eso no fue impedimento para los chilenos que a los 10´lograron abrir el marcador tras un cabezazo de Felipe Gutiérrez, ex compañero de Renato Tapia en el Twente, que venció a Romero.

ÁNGEL GABRIEL

Los “albicelestes” no se sintieron intimidados por el gol en contra y rápidamente a los 19´ Ángel Di María con su pierna menos hábil, la derecha, colocaba el esférico al ángulo diestro de Bravo para mandarse un golazo y emparejar las acciones. Las cosas no pararían ahí para los visitantes, ya que a los 25´ un tiro libre de Banega que rechazó un chileno y la devolvió un argentino al área lo que llegó Otamendi a pivotear la redonda y dársela a Messi que iba a anotar pero dio pase a Gabriel Mercado que estaba mejor posicionado y el defensor de una semi volea adelantada a los de Gerardo Martino en el score. El abrazo eufórico entre Messi y Mercado hacían notar la felicidad de la jugada.

PUNTO FINAL

En la segunda parte los ataques de cada equipo se siguieron mostrando, aunque Romero en esta oportunidad tuvo un poco más trabajo que Bravo ya que los sureños se mandaron con todo. Pinilla tuvo una chance muy cercana pero desperdició la ocasión y la más clara sin embargo estuvo en los pies de Francisco Silva que lanzó un derechazo y dejaba parado a Romero pero el balón terminó rozando el palo del pórtico argentino. No obstante, Lavezzi generó disparos que estuvieron por muy poco de entrar a la red chilena.

No había tiempo para más y Argentina se llevaba 3 puntos valiosos fuera de casa y se cobraba venganza a lo que ahora a los “che”  suben a la 4° posición con 8 puntos mientras Chile se queda con 7 unidades dejándolo en la 6° casilla.

DATO TRIBUNERO

Argentina logra en el proceso clasificatorio sus dos primeros triunfos seguidos (en la pasada jornada venció a Colombia y del mismo modo de visita). Los de Martino no conseguían esta racha desde el pasado 30 de Junio del 2015 cuando derrotaron a Paraguay y cuatro días antes a Colombia por la Copa América.

LA PEPA

Felipe Gutiérrez, volante de 25 años y jugador del Twente de Holanda, marcó su cuarto gol con la selección chilena.Ángel Di María, volante de 28 años y jugador del París Saint Germain de Francia, llegó a su gol número 16 con los albicelestes.

Gabriel Mercado, defensor de 29 años y jugador de River Plate, anotó su primer tanto con la selección argentina. Le tomó 169 minutos lograrlo (anteriormente había jugado un amistoso con su equipo).

ALINEACIONES

CHILE: Claudio Bravo;  Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Bryan Rabello) (Mauricio Pinilla), Felipe Gutiérrez, Fabián Orellana, Matías Fernández (Francisco Silva), Jean Beausejour; Alexis Sánchez. 
DT: Juan Antonio Pizzi

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Édgar Banega (Augusto Fernández); Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi), Lionel Messi, Sergio Agüero (Gonzalo Higuaín). 
DT: Gerardo Martino.

ÁRBITRO: Heber Lopes

ESCENARIO: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)

FECHA Y HORA: Jueves 24 de Marzo, 06:30PM

PRÓXIMA FECHA

Venezuela vs Chile (Martes 29 de Marzo, 06:30PM)

Argentina vs Bolivia (Martes 29 de Marzo, 06:30PM)

Por Josue Ilizarbe

Comentarios