Y UN DÍA VOLVIÓ


Por la 8° Fecha del Torneo Apertura Copa Movistar. Alianza Lima en Matute volvió al triunfo y venció por 4 – 1 a la escuadra de Ayacucho FC.  Ibáñez (33´), Pajoy (73´), Pando (85´) y Manco (88´) marcaron por los “blanquiazules” y César Valoyes (2´) anotó por los “zorros”. Los grones lo dieron vuelta al encuentro.

ZORRO ASTUTO

Ni se aproximaba los cinco minutos del encuentro y ya los de Ayacucho se ponían en ventaja a los 2 minutos con un buen contraataque elaborado y tras un gran pase largo y preciso de Jesús Chávez que vio solo a Valoyes en donde el atacante hizo un “sombrero” a Forsyth y poner el esférico adentro de la red. Los “zorros” dejaban en silencio Matute.

Los “blanquiazules” sorprendidos por el inicio empezaron a ser participe en las jugadas de ataque y generaron ocasiones para igualar el partido. Trujillo a través de un zurdazo de tiro libre hacia trabajar al golero Mario Villasanti que con los puños despejó la redonda. Mientras tanto los dirigidos por Édgar Ospina creaban peligro por la banda derecha con Carmona que tuvo un intento que paso cerca del pórtico local.

DESPERTÓ

Sin embargo a los 33´ en una jugada de peligro de los “blanquiazules” terminó con una pierna en alto de un jugador de Ayacucho hacia Miguel Araujo en el área lo que el juez Renzo Castañeda no dudará en pita la pena máxima. Ibáñez, encargado de ejecutar los penales, no fallaría y colocaba el balón al lado derecho de Villasanti para emparejar las acciones.

En el segundo tiempo, los “grones” notaban inferioridad en el dominio del balón y se acercaban mucho al arco ayacuchano que se vió perjudicado a los 57´tras la expulsión de Giorman Goyzueta. Ante esto los “azules” sacaron provecho y a los 73´ tras un par de rebotes en tienda visitante Pajoy mandó un tremendo fierrazo que hacía poner ahora los locales a adelante en el marcador. El colombiano se cobrará revancha ya que minutos antes el árbitro de línea le había anulado un gol por estar en posición adelantada.

A CERRAR LA NOCHE

Alianza no pararía y a los 85´un mal rechazo de la defensa ayacuchana hace caer la pelota en Guizasola que tiró un derechazo hacia la portería rival pero Pando atento a la jugada metió el pie para cambiar la dirección de la “gordita” y convertir el tercer tanto. Y tres minutos después Reimond Manco cerraría la goleada con una combinación entre él y Óscar Vílchez que finalizó con su disparo de zurda que batió a Villasanti. Los de Roberto Mosquera voltearon el compromiso y ganaban después de 3 partidos.

Con la victoria los “íntimos” se posicionan momentáneamente en el 3° puesto de la tablas con 13 puntos y un partido menos, y los “zorros” se quedan con 8 unidades y se colocan transitoriamente en la 12° casilla.

DATO TRIBUNERO

Alianza Lima volvió al triunfo después de 3 jornadas (1 empate, 2 derrotas). No ganaba desde el 14 de Febrero cuando derrotó a Unión Comercio. A la vez ganó en casa después de dos partidos (1 empate, 1 derrota).

Ayacucho FC registró su tercer partido de visita sin obtener los 3 puntos (1 igualdad, 2 derrotas).

LA PEPA

Walter Ibáñez, defensor uruguayo de 31 años, marcó su segundo tanto en el torneo en los 7 partidos que lleva jugando con los “blanquiazules”.

Lionard Pajoy, delantero colombiano de 34 años, registró su cuarto gol en la competencia.
Andy Pando, convirtió su tercera anotación con los “grones”. No marcaba desde el 14 de Febrero ante Unión Comercio.

Reimond Manco anotó su primer gol en el Torneo Apertura de la presente temporada.
César Valoyes, delantero colombiano de 32 años, colocó su tercer tanto en la competencia e igualó su marca del año pasado cuando convirtió solo tres goles con la camiseta de Juan Aurich.

¿Y LOS PIBES?

Por el Torneo de Promoción y Reserva los juveniles de Alianza Lima dirigidos por Fabricio Sierra derrotaron por 2- 0 a los de Ayacucho FC. Con ello los de Matute se posicionan en la 4° casilla con 13 puntos mientras los “mini zorros” con 10 unidades están en el 8° lugar.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo; Josimar Atoche (Erinson Ramírez), Jorge Bazán (Luis Ramírez); Óscar Vílchez, William Mimbela (Andy Pando), Reimond Manco; Lionard Pajoy. 
DT: Roberto Mosquera.

AYACUCHO FC: Mario Villasanti; Giancarlo Carmona (Junior Cornejo), Juan Barreda, Jair Yglesias, Raúl Penalillo; Arón Bernal, Cristian Mejía; Giorman Goyzueta, Paolo Joya, Jesús Chávez (Enmanuel Prisco); César Valoyes (Jesús Arrieta). 
DT: Édgar Ospina. 

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Alejandro Villanueva (Matute) – La Victoria (Lima)

FECHA Y HORA: Miércoles 09 de Marzo, 08:00PM

PRÓXIMA FECHA

Juan Aurich vs Alianza Lima (Sábado 12 de Marzo, 08:00PM)
Ayacucho FC vs Unión Comercio (Sábado 12 de Marzo, 12:30PM)

Por Josue Ilizarbe 


Comentarios