¡AY, PAPÁ!


En el inicio de la Segunda División 2016, Cienciano empezó con el pie izquierdo la competencia y terminó cayendo por 2- 1 ante Deportivo Coopsol en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Richard Estigarribia (54´) anotó por el conjunto Imperial, mientras Bryan Canela (49´) y Ariel Conrado (66´) dieron el triunfo al Submarino Amarillo.

FUERZA IMPERIAL

El cuadro Imperial ante el aliento de su gente, empezó el encuentro siendo superior en el movimiento del balón, controlando muy bien las acciones y llegando en varias ocasiones seguidas al arco de Fischer Guevara. Juan Comingues, Irvin Acuña y Richard Estigarribia eran los hombres vitales en el ataque cuzqueño mandando disparos fuertes al pórtico visitante. A los 10´Montoya lanzó un tremendo tiro que pasó rozando el poste de Coopsol. Después Comingues con un tiro libre hacía temblar a toda la defensa amarilla. Irwin Acuña a los 29´ se animó con un tremendo tiro que mostraba  más que venía que el primero para los locales. Sin embargo, los del Submarino Amarillo no se quedaron con los brazos cruzados a la constante ofensiva de Cienciano. Diego Virrueta  - ex Cienciano – estuvo por poco de marcar y Kevin Carazas desperdició una clara oportunidad al malograr su disparo estando mano a mano con el golero Morales.

Se acercaba el final de la primera etapa y el paraguayo Estigarribia obtuvo dos situaciones para anotar mediante dos cabezazos pero la defensa visitante le evitó que anotara. A los 36´ Manuel Rivadeneira fue milagro para Coopsol al salvar con la pierna en la línea el tiro de cabeza del atacante “rojo”. Y dos minutos después Guevara sacó con las justas el preciso cabezazo de Estigarribia. La rabia y angustia se reflejaba en la cara de Richard. Antes de irse al descanso, el técnico de los de Chancay, Fernando Valderrama, era expulsado del partido por el árbitro Iván Chang por conducta inapropiada.

PIEDRA AMARILLA

Para el epílogo, los dirigidos por Paul Comingues sufrieron un duro golpe temprano ya que a los 49´ Bryan Canela – ex Cienciano – abría el score para la visita dejando en silencio el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Y las cosas casi empeoran para los locales cuando Rodrigo Saraz casi anota el segundo tanto.

REACCIÓN INCAICA

Sin embargo, el “PAPÁ” reaccionaría a tiempo y a los 54´el hombre que más intento para los del Cuzco, Richard Estigarribia, convertía el empate y le daba esperanza a la hinchada cuzqueña para revertir el encuentro. El paraguayo anotaba el primer tanto de Cienciano de Cuzco en Segunda División en la presente temporada.
  
BIENVENIDO: GOLPE DE REALIDAD

Parecía que los Imperiales estaban más cerca de marcar el segundo pero recibieron otro baldazo de agua fría. Ariel Conrad a los 66´de cabeza ponía el 2- 1 a favor de Deportivo Coopsol y empezaba a ahogar las chances de Cienciano.

PÓRTICO BAJO LLAVE

Los del Cuzco no se dieron por vencidos pese a todo y se fueron con todo en busca de la igualdad. Aarón Torres increíblemente se falló un mano a mano ante Guevara, y después Carlos Neyra lanzó un derechazo que de milagro el arquero visitante por segunda ocasión salvaba a su escuadra. La gente se alegró con el ingreso de Ramón Rodríguez para que dé el salve, pero a los 80´ los locales quedaban con un hombre menos por la agresión de un codazo que propinó Javier Salazar a Bryan Canela. A los 82´ Torres tuvo otra oportunidad para marcar el empate pero Guevara se mandó un atajadón y ya la suerte estaba dada, el arco se le había cerrado para los Imperiales.

Con ello, el “Papá” empezó con el pie izquierdo y un agrio debut en anotar, lo que le pone en la 14° posición con 0 unidades, aunque esto recién está iniciando y los cuzqueños tendrán que levantarse rápido para volver con el sueño de regresar a Primera División. Por otra lado, el Submarino Amarillo logró un importante triunfo fuera de casa lo que lo coloca en el 1° puesto del torneo.

DATO TRIBUNERO

La última vez que el cuadro Imperial había caído en casa con el marcador 2 – 1 fue el 14 de Agosto del año pasado por el Torneo Apertura cuando perdió ante Juan Aurich.

El Submarino Amarillo consigue su tercera victoria consecutiva en el inicio de Segunda División (2013, 2014 y 2015) terminaron con los de Chancay llevándose los tres puntos.

LA PEPA

Bryan Canela, volante de 22 años, marcó su primer tanto con la camiseta del Deportivo Coopsol en la competencia. Le tomó 49 minutos conseguirlo.

Ariel Conrad, volante paraguayo de 29 años, anotó su primera anotación con el Submarino Amarillo. No marcaba desde el pasado 11 de Octubre de 2015 cuando jugada por Willy Serrato. Es su 7° gol en la Segunda División Peruana ( 1 con Pacífico en el 2014, 5 con Willy Serrato en el 2015, y ahora 1 con Coopsol).

Richard Estigarribia, delantero de 33 años, convirtió su primer gol vistiendo la indumentaria de Cienciano del Cuzco. Es su gol N° 30 en Perú (César Vallejo, José Gálvez, Total Chaleco, Cienciano han sido los clubes por los cuales ha anotado).

ALINEACIONES

CIENCIANO: Diego Morales; Carlos Neyra (Ramón Rodríguez), Aaron Torres, Jean Pierre Cáncar, Joseph Muñoz, Javier Salazar; Juan Cominges, Luis Hernández, Irvin Acuña (Ian Simich); Luis Montoya (Ebert Portella), Richard Estigarribia. 
DT: Paul Comingues.

DEPORTIVO COOPSOL: Fischer Guevara; Jorge Molina, Carlos Gómez, Carlos Robalino, Ariel Conrad, Roberto Duffó; Diego Virrueta, Bryan Canela (Edison Silva), Manuel Rivadeneira; Kevin Carazas (Norman Cabrera), Rodrigo Saraz (Paulo Campos). 
DT: Fernando Valderrama.

ÁRBITRO: Iván Chang

ESCENARIO: Estadio Inca Garcilaso de la Vega – Cuzco

FECHA Y HORA: Domingo 24 de Abril, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Cienciano

Deportivo Coopsol vs Carlos A. Mannucci

Por: Josue Ilizarbe Medina


Comentarios