INTERLIGAS | 2° FASE (IDA): CASI UNA MANO



Por el partido de ida de la Segunda Fase del Interligas de Lima Metropolitana, Atlanta Altillo del Rímac fue superado con mucha facilidad por el histórico Lima Cricket, que lo goleó por 4-0, en condición de visitante, permitiéndole que en el encuentro de vuelta pueda lograr la clasificación a la tercera fase, perdiendo hasta con un resultado de 3-0 en contra. El duelo se jugó en el Estadio El Ermitaño de Independencia.

DOMINIO VERDE

Lima Cricket en el inicio del encuentro, fue quien se adueñó de la posesión del balón, rotándola por todos los lados del campo, sin embargo no encontraba los espacios para poder generar alguna acción clara de gol. Mientras que a Atlanta le costaba entrar al ritmo del partido. El conjunto rimense perdía muy rápido el esférico, debido a la presión que ejercía el equipo de San Isidro. Al 27’ el cuadro 'verdiblanco' conseguía romper la paridad, por medio de su delantero Lucas Ballón. Después de este tanto, la visita empezaba a generar situaciones de peligro, una de ellas la concretaba a los 40’, a través del volante Sebastián De Vinatea. Antes de que finalizara la primera mitad, las luces del estadio se apagaron, por lo que el árbitro decidió dar por terminado el primer tiempo.

ATLANTA DESPERTÓ MUY TARDE

Para que la segunda mitad se pueda disputar, se tuvo que esperar aproximadamente 20 minutos. Durante ese lapso de tiempo, los jugadores de ambos equipos estaban escuchando las indicaciones de sus respectivos entrenadores. Ya con las luces prendidas, el segundo periodo comenzaba con el dueño de casa con otra actitud, yéndose al ataque constantemente, pero la defensa rival estaba muy atenta, sobre todo los centrales Juan García y Roberto Foley que ganaban siempre en el juego aéreo. A partir del 60’ el cotejo se convirtió de ida y vuelta, debido a que ambos equipos dejaron de marcar en la mitad de la cancha. Quien más aprovechó esta situación fue Atlanta, que generaba varias opciones de gol, pero el arquero Miguel Escalante respondía con mucha seguridad.



Después de que Lima Cricket pasara esos momentos complicados en el juego, en donde su golero tuvo que intervenir, los de San Isidro volvieron a dominar el juego, siendo pieza clave el volante Luis García, quien era el jugador que más pedía el balón, para poder cuidarla. Además continuamente se asociaba con Andrés Rivera, generando faltas a favor. En tanto, en los dueños de casa ya no había respuestas físicas. Eran superados con mucha facilidad, lo cual se reflejaba a los 73’ cuando Daniel Temple concretaba el 3-0. Para cerrar la goleada a los 84’, aparecía el volante Rodrigo Villarán. Con este resultado el equipo dirigido por Sergio Sifuentes, está con un pie y medio en la siguiente ronda del Interligas. La revancha será a mitad de semana. Para conocer los otros resultados de la segunda fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Atlanta Altillo (Rímac): Rafael Torres, Dan Tamanta, Marcelo Camacho, Jonathan García, Diego Infante, Luis Ramírez, Arturo Madueño, Frank Vásquez, Daniel Paico, Jair Quispe, Armando Hinostroza. DT: Rodolfo Torres.



Lima Cricket (San Isidro): Miguel Saldarriaga, Sebastián De Vinatea, Juan García, Roberto Foley, Ayrton Ruiz, Rodrigo Villarán, Stefano Ricci, Santiago Garcés, Andrés Rivera, Luis García, Lucas Ballón. DT: Sergio Sifuentes.



TERNA ARBITRAL: Emilio Chávez, Roger Jara y Hens Romero

ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Sábado 21 de mayo, 6:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Exclusivas de Tribunal Deportivo / Marco Villaflor


Comentarios