INTERLIGAS | 2° FASE (IDA): NINGUNO TOMÓ VENTAJA


Por el partido de ida de la Segunda Fase del Interligas de Lima Metropolitana, Sport Latino de Independencia empató en casa ante el Casta por  1-1. El cuadro 'albiceleste' en la segunda mitad tuvo opciones para asegurar su posible triunfo, pero no tuvo la capacidad de concretar sus situaciones. La vuelta lo define todo.

LATINA SE ADELANTABA

Si bien ambos equipos en el primer tiempo, intentaron ejecutar un juego ofensivo, en base al toque a ras de piso, hubo pocas situaciones de gol, debido a que ninguno de los dos fue claro con la posesión del balón, sobre todo en los últimos metros del área, en donde los defensores se imponían o las imprecisiones técnicas en los pases no permitían que las llegadas al área rival culminaran con un disparó al arco. A pesar de estas razones, Latino lograba adelantarse a los 15’, a través del delantero José Almeida. El cuadro local buscaba aumentar el marcador, enfocando su punto de ataque en los costados, ya que sus laterales constantemente pasaban.

EMPATE AGÓNICO

Para la segunda mitad, no cambiaba el ritmo del encuentro. Ambas escuadras pretendían generar acciones de peligro, pero carecían de ideas. Perdían efectividad en los pases y las faltas se hacían más constantes, haciéndose un cotejo de mucha fricción. En la visita quien más aparecía era el volante, Omar Chipana, que siempre buscaba juntarse con sus compañeros en ataque, Robert García y Leandro Romero, pero sus intentos no daban resultados. Al 20’ sucedía un incidente, el arquero del Latino, Frank Álvarez, sufría un desmayó, por lo que el árbitro, permitía el ingreso de sus compañeros de la banca, para que puedan ayudarlo a reaccionar, lo cual fue posible, otorgándole al afectado bastante agua. El juez principal le preguntó al golero si podía seguir y este respondía que sí.




Sin embargo este lamentable suceso no sería el primero, puesto nuevamente sucedía otro, dado que el jugador Elar Berru, en una jugada sufrió un golpe fuerte, deteniéndose otra vez el juego. Al final tuvo que ser cambiado. Luego de esto, el encuentro continuó y fue tomando un rumbo favorable para el equipo anfitrión, dado a que gestó tres claras situaciones de gol, pero las erraron, debido a la mala definición de sus delanteros. Esto traía como consecuencia, a que el cuadro de Lince lo iguale al 80’, por medio de Miguel Pariona, que aprovechó un pase largo y que terminó colgando al arquero. Después de gol, el equipo local, se fue con todo en ataque, pero lo hizo de forma desesperada, ayudando a que el rival se defienda con mucha facilidad. Al final el cotejo terminaba 1-1.

ALINEACIONES

Sport Latino (Independencia): Frank Álvarez, Edgar Meneses, Jean Pierre Alvarado, Mirko Varillas, Eyber Berru, Bryan Alegria, Jairo Tasayco, Jorge Arvino, José Almeida, Edwin Peña, Elar Berru. DT: Moisés Mendoza.

Casta (Lince): Rodrigo Paredes, Bryan Aguirre, Jesús Arana, Moisés Caballeros, Anthony Chanco, Miguel Pariona, Omar Chipana, Bruno Olaya, Ropper García, Leandro Romero. DT: Jhonny Muga.

TERNA ARBITRAL: Marco Chávez, William Saravia y Guillermo Chávez.

ESCENARIO: Estadio El Ermitaño (Independencia).
FECHA Y HORA: Sábado 21 de mayo, 4:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios