INTERLIGAS | 2° FASE (IDA): REAL ADVERSIDAD


Juventud Zela de San Miguel cayó de local por 2-3 ante Real Club de San Isidro, en un encuentro bastante picante y con pierna fuerte en las divididas. En el partido de ida de la Segunda Fase del Interligas de Lima Metropolitana, los tantos 'celestes' fueron obra de Pedro Fernandez y Gerson Moreno. Por su parte, en la visita anotaron Manuel Linares, Guillermo López y Alvaro Añaños. El partido de revancha será este jueves 26 de mayo.

REAL VOLTEADA

Dos tiempos con lecturas diferentes en el encuentro de este domingo en el Estadio 'Adelfo Magallanes' de San Miguel. Primero, con un inicio no muy claro en el medio campo. Ambas escuadras trataban de adueñarse de ese sector y, mientras transcurrían los minutos, se abusó del juego brusco. Ante esto, la pelota parada fue la que abrió el marcador para Juventud Zela: Pedro Fernandez, en cinco minutos, de tiro libre, venció a Johan Corpus para el 1-0. El juego estaba al límite con las faltas, el juez principal se llenó de tarjetas en la primera parte y por poco pierde las riendas del partido.

A partir de comenzar a rotar con seguridad el balón, Real Club pudo adueñarse del medio campo y aprovechó las salidas en ataque con los extremos Anthony Guerrero y Rafael Gonzales. Así, en menos de diez minutos, le dio vuelta al marcador: primero, Linares se adelantó a la defensa y de cabeza igualó las acciones. Luego, López recibió en área rival, se sacó a un defensor y de derecha lanzó un remate rasante para el 1-2. A poco del final, el árbitro expulsó a Gian Figini y Rafael Gonzales, de ambos equipos, tras una trifulca y, con esto, un nuevo partido para el complemento.



Para ver más fotos hacer clic en enlace:


ZELA SE ANIMA

Con diez jugadores le costó más a Real acomodarse a lo largo del complemento. Mérito también de Juventud Zela que metió un enganche, Josué Bravo, que desequilibró a la volante visitante. Sin embargo, en el primer cuarto del final, Alvaro Añaños recibió un balón fuera del área, disparó y su remate se desvió en la defensa que desubicó a John Laura y puso el 1-3 para los sanisidrinos.

Con el marcador a favor, Real le cedió el balón a Zela, que adelantó sus líneas. Tuvieron la posesión pero sin hacer mucho daño en ataque. Gerson Moreno apretó el marcador, 2-3, tras un rebote en campo del golero Corpus. Los ánimos comenzaron a alterarse en la tribuna, que empujaba a Juventud a buscar el empate, pero el cuadro local no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas de ataque. Por su parte, Real, sólidos en la zona del fondo, defendió su ventaja hasta el final. Mérito a saber controlar el resultado y aprovechar las opciones que tuvo. Buen triunfo en condición de visitante para el cuadro de Real Club. Para conocer los otros resultados de la segunda fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud Zela (San Miguel): John Laura, Alex Moreno, Diego Rojas (Hernán Purizaca), Carlos Purizaga, Pedro Fernandez, Pedro Toribio (Josué Bravo), Royger Rodríguez (Jordan Abanti), Dany Chavez, Gerson Moreno, Adrián García, Gian Figini.



Real Club de Lima (San Isidro): Johan Corpus, Anthony Guerrero, Manuel Linares, Eduardo Grieve, Rafael Gonzales, Alvaro Añaños, Miguel Allemant (Karlo Arzola), Gianluca Pozo, Guillermo López (Emilio Parodi), Alonso Galdos, Luis Lozada (Christian Fernandez).



ESCENARIO: Estadio Adelfo Magallanes (San Miguel).
FECHA Y HORA: Domingo 22 de mayo, 3:40 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios