NO SE JUGÓ EL ACADEMIA CANTOLAO VS UNIÓN TARAPOTO

¿QUÉ PASÓ?

El partido que según el fixture antes del inicio del campeonato, se debería jugar este Domingo 22 de Mayo entre la Academia Cantolao y Unión Tarapoto, no se realizó por motivo de que el cuadro Tarapotino no pudo pagar su cuota de aporte del mes de Mayo, lo que condujo a que la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional de Segunda División de la Segunda División (ADFP – SD) entre semana no programe cierta contienda, y también otorgándole los 3 puntos en mesa a los de Cantolao

COMO COMENZÓ

El equipo del departamento de San Martín anda mal en peor, no tiene para pagar a sus jugadores hace dos meses, y en el campeonato las cosas no le han salido bien ya que registra 4 derrotas consecutivas lo que le pone en la última posición de la tabla con 0 puntos. Dicha situación pone en peligro la participación del cuadro selvático en el certamen, ya que si no paga este Miércoles 25 de Mayo su cuota de aporte, la ADFP – SD lo retirará del torneo con su descenso inmediatamente e incluso, lo más probable, es que le dé una sanción severa por incumplimiento de pago.

AFRONTAR LA SITUACIÓN

Para poder resolver este drama que afrontar Unión Tarapoto, sus dirigentes programaron un partido pro fondos el sábado (ayer) en el Estadio Municipal de Lamas ante Los Kechwas Lamistas, equipo que juega en la Etapa Provincial de San Martín de la Copa Perú, para poder obtener la cantidad suficiente para pagar cierto desembolso. La entrada para dicho encuentro fue de 10 soles.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El conjunto de Tarapoto deberá pagar su  cuota de aporte del mes para seguir jugando en la Segunda Profesional y darle la esperanza a su gente en estar en Primera División. De pagar, los de San Martín les tocaría a enfrentar a Alianza Universidad de Huánuco la fecha que viene, pero si no es así, el conjunto selvático se estaría despidiendo de la competencia.

AMARILLOS TAMBIÉN TENDRÁN QUE LEVANTARSE


Mientras tanto Academia Cantolao, recibió los tres puntos en mesa por lo acontecido, y el equipo “Delfín” con ello escaló a la 12° casilla, y se prepara ya para el próximo fin de semana donde jugará de visita ante Unión Huaral. Cantolao tendrá que salir del mal momento que inició ya que hasta el momento no ha ganado en la competencia y le urge vencer la próxima jornada para tener aspiraciones por el ascenso como lo presentó el año pasado donde estuvo por muy poco de alcanzar la gloria.

Por Josue Ilizarbe

Comentarios