SE SINTIÓ EL TALADRO

Atlético Torino logró su primer triunfo en la Segunda División al vencer por 2 -1 a la escuadra de Cultural Santa Rosa en el infartante calor del Estadio Campeonísimo de Talara. César Flores (3’), Fernando Martínez (89´) dieron los tres puntos para el “Rey de Copas”, y para el cuadro Policial descontó Anghello Vera (68´). El partido fue correspondiente a la fecha número cinco.

¡QUE SEMANITA EH!

Una semana muy movida vivió el cuadro del Taladro Norteño, primero Juan Pajuelo se iba del mando de DT de la escuadra piurana, a lo que se anunció a Jorge “Ágapo” Gonzáles para asumir el buzo del entrenador, pero el viernes sucedió un cambio de planes muy rápido ya que sorpresivamente el presidente del Club Carlos López Coronado decidió que mejor el que  tome las riendas de técnico para dirigir al “Rey de Copas” sería un conocido de casa, Percy “La Chanca” Maldonado fue el elegido para llevar cierta responsabilidad, a lo que tuvo poco tiempo para entrenar al equipo pero eso no fue impedimento ya que en este encuentros el pueblo talareño se llevó una gran alegría.

EL BUEN MADRUGADOR

Tempranamente los dueños de casa abrieron la cuenta, ya que a los 3 minutos César Flores se mandó un golazo una divina chalaca para poner la redonda adentro de la red de Sotillo. Torino dominaba el encuentro y con cierto performance se iba al descanso.

En el segundo tiempo se paralizaron las acciones a los 60´ minutos ya que Bresly de la Cruz sufrió un duro golpe en una jugada y tuvo que salir de urgencia del campo para luego ser llevado a la ambulancia. En su reemplazo entraba Wilson Ccorinmanya

CUIDADO CON LA POLICIA

Sorpresivamente el cuadro de Santa Rosa que poco había intentado en el tramo del cotejo, logró la igualdad mediante un disparo de cabeza de Anghello Vera a los 68´que hacía preocupar al comando técnico, y a los jugadores de Talara.

EUFORIA TALAREÑA

Se acaba el tiempo y los de la camiseta “granate” parecían que otra vez se iban con en ese sabor agridulce de no vencer de local, pero a los 89´ le cometen a Flores una falta en el área visitante lo que el hombre de negro, Alexander Blas, no dudó y pitó penal.  Fernando Martínez fue el encargado de la obra y no la desperdició poniendo el segundo tanto para Torino y cerrar el partido con felicidad para su gente. El Taladro Norteño conseguía su primer triunfo en el certamen lo que lo pone en la 11° posición con 6 unidades mientras que el conjunto de Andahuaylas se quedaba con 4 unidades en la penúltima posición (15°) de la tabla.

DATO TRIBUNERO

Atlético Torino volvió a ganar un encuentro después de 4 encuentros (3 empates, 1 derrota). La última vez que triunfó fue el pasado 24 de Octubre del 2015 cuando derrotó a San Simón.

LA PEPA

César Flores, delantero de 33 años, marcó su tercer tanto en el campeonato. Desde el 2013 que juega por los de Talara registra 19 goles.

Fernando Martínez, mediocampista de 30 años, anotó su primera diana en el año con el cuadro ´granate´. Volvió al cuadro del Torino tras estar el año pasado en los Caimanes. A la vez jugando en el 2013 y 2014 por los de Piura, acumuló 12 pepas.

Anghello Vera, mediocampista de 30 años, convirtió su primera anotación oficial con la camiseta del Cultural Santa Rosa.

ALINEACIONES

ATLÉTICO TORINO: Mario Suárez; John Tapia, Bresly de la Cruz (Wilson Ccorimanya), Óscar Guerra, Nelson Roque; Alexander Llanos; Fernando Martínez, Miguel Torres (Christian Pabón), Kevin Ruiz; Ronal Céliz (Gerardo Gárate), César Flores. 
DT: Percy Olivares

CULTURAL SANTA ROSA: Michael Sotillo; Luis Rivas, Paulo Ramos, Jhon Velásquez (Sergio Hernández); Javier Robles, Diego del Castillo, Aldair Jiménez, Cristian Guevara, Anghello Vera; Juan Quiñonez (Giuseppi Ramos), Danny Kong (John Castillo). 
DT: Carlos Cortijo.

ÁRBITRO: Alexander Blas

ESCENARIO: Estadio Campeonísimo – Talara (Piura)

FECHA Y HORA: Domingo 22 de Mayo, 12:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Áncash vs Atlético Torino

Cultural Santa Rosa vs Willy Serrato

Por Josue Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Josue Ilizarbe

Comentarios