TARDE DE GOLES


En la tarde calurosa del Estadio Aliardo Soria Pérez en Pucallpa, Sport Loreto dejó escapar tres puntos importantes en casa el ser igualado en los últimos minutos por Unión Huaral en un partidazo que culminó con un 3 -3. Nelson Gonzáles (47´) (78´) y Lee Andonaire (63´) marcaron por el Decano Loretano, mientras Josué Rodríguez (41´), Michael Guevara (49´) y Jhon Peña (85´) anotaron por el conjunto Pelícano. El encuentro se desarrolló por la tercera fecha del torneo de la Segunda División.

¡DELICIOSA ENTRADA!

Después de haber ganado la semana pasada el clásico selvático, Sport Loreto en su casa quería seguir con la racha y escalar en las posiciones. Ante sus ojos veía a Unión Huaral que entre semana ganó 3 puntos por la CJ – ADFP – SD (Comisión de Justifica de la Asociación Deportivo de Fútbol Profesional – Segunda División) por el encuentro de la primera fecha en donde su rival, Unión Tarapoto, no cumplió la norma de alinear a cuatro jugadores de 25 años. Con todos estos ingredientes, el árbitro Giancarlo Alvarado daba el pitazo inicial.

COSAS DE LA VIDA

En la primera parte el balón estuvo más en poder de los locales que controlaban bien el contenido del partido generando ataques al arco de Mora. Ni pasaban los 5´minutos y ya los de Loreto estaban cerca de abrir el marcador pero le anularon el gol por estar uno de sus jugadores en posición adelantada. Varios minutos después, a los 26´ los futbolistas de ambos equipos pasaban al minuto de rehidratación por el potente e intenso calor que se registraba en el Estadio Aliardo Soria Pérez. Parecía que los primeros 45´terminaba sin goles, pero a los 41´ Josué Rodríguez conectó la redonda  a la red de Matamoro haciendo poner al cuadro “Pelícano” adelante en el score y vallándose con ventaja al descanso. El gol fue un duro golpe que no se esperaba el “Decano Loretano”.

INTENSO TÚ A TÚ

En el inicio de la segunda mitad los de Pucallpa sabían que tenían que salir con otra mentabilidad para voltear el marcador, y el positivismo de los jugadores fue así, ya que a los 47´ rápidamente  Nelson Gonzáles ponía las cosas en tablas. Pero los “naranjeros” no se la querían poner las cosas fáciles a los selváticos y es entonces que dos minutos después, Michael Guevara aumentaba la cuenta para los de Huaral. Los dirigidos por Jovino Reátegui no bajaron la guardia y a los 63´Lee Andonaire tras un tiro libre vencía a Alexis Mora y todo se volvía a emparejar en las acciones.

CIERRE DE PELÍCULA

Los locales querían más que el empate y a los 78´otra vez apareció Gonzáles para convertir el tercer tanto a favor de Loreto que se acercaba a llevarse los tres puntos. La euforia se hacía presente en la hinchada del dueño de casa.

Faltaba poco para que finalice el encuentro y de como ganador al “Decano loretano” pero a los 85´Jhon Peña ahogó la fiesta poniendo la igualdad 3 -3 a favor del “Bulldozer huaralino”. Sport Loreto intentó después del empate pero Mora milagrosamente salvó en dos oportunidades a la visita y ya no había tiempo para más. A los de Pucallpa se le escaparon en los últimos minutos tres puntos importantes en casa y los de Huaral se llevaban un punto que puede ser vital al final del certamen.  Partido entretenido y de gran performance de seis goles para cerrar la jornada de la Segunda División que cada vez se pone más picante.

DATO TRIBUNERO

Sport Loreto consiguió su segundo empate consecutivo de local en el torneo de Segunda. No gana en su casa desde el 17 de Octubre de 2015 cuando derrotó 1 – 0 a Juan Aurich por la Primera División. Desde ahí ha obtenido en su patio 4 empates, 1 derrota.

Unión Huaral lleva una gran racha de visita en el presente campeonato, logró 4 puntos de 6 posibles. Aparte estira a 5 partidos sin conocer la derrota (el 11 de Octubre del año pasado fue la última vez que los huaralinos cayeron, fue ante Los Caimanes).

LA PEPA

Nelson Ezequiel Gonzáles, volante argentino de 27 años, marcó su primer doblete con el conjunto loretano en el presente certamen. El año pasado con los de Pucallpa anotó solo un gol.Lee Andonaire, defensor peruano de 35 años, convirtió su primer tanto con la escuadra selvática. No marcaba un gol desde el 04 de Diciembre de 2013 cuando jugaba por Unión Comercio.

Josué Rodríguez, jugador peruano de 19 años, logró su segunda anotación consecutiva con el “Pelícano”.Michael Guevara, mediocampista de 31 años, registró su primer tanto con la camiseta de Huaral.

Jhon Peña, marcó su primera diana con los huaralinos. Le tomó 162 minutos conseguirlo.

ALINEACIONES

SPORT LORETO: Robinson Matamoro; Denny Curay, José Granda Bravo, Cristian Enciso, Lee Andonaire Delfín; César Mogollón (Junior Castrillón), Hubert Romario Bardales, Daniel Hidalgo Guevara, Wilber Huaynacari (Lionel Elián Abdala); Nelson Ezequiel Gonzales (Ricardo Amaro Uribe), Ángelo Cruzado. 
DT: Jovino Reátegui.


UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; John Peña Muñoz, Jesús Arroyo, Luis Chávez Rodríguez (Christopher Charún), Roberto Rodríguez (Dylan Caro); Elthon Espinoza, Diego Sánchez, Ademar Robles, Michael Guevara Legua (Jhon Hinostroza); Josué Rodríguez, Anderson Da Cunha Mineiro.                   
DT: Edwin Pérez.


ÁRBITRO: Giancarlo Alvarado

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa

FECHA Y HORA: Domingo 08 de Mayo, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Atlético Torino vs Sport Loreto (Domingo 15 de Mayo)
Unión Huaral vs Willy Serrato (Domingo 15 de Mayo)


Por. Josue Ilizarbe
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Jorge Mojalot

Comentarios