CANTO DE DELFÍN


Diego Ramírez se convirtió el héroe para el cuadro ‘Delfín’, ya que le dio el triunfo a Academia Cantolao sobre el final para vencer por la mínima a Los Caimanes en el marco de la jornada N° 09 de la Segunda División 2016. El cotejo fue llevado en el Estadio Manuel Tello Dávila en Barranca.

GUERRA MARINA

Partido muy parejo en Barranca protagonizaron “amarillos” y “verdes”.  Con fuertes faltas, y muchas transiciones de juego en busca del gol. Aunque los del Cantolao fueron lo que más llegaron al arco de Rodríguez. Regalado tuvo una clara ocasión en el primer tiempo, pero la oportunidad más importante para anotar cayó en los pies de José Manzaneda a los 54´, pero su disparo fue atajado por el golero ‘reptil’. 

TODO O NADA

Y cuando parecía que el encuentro quedaba en igualdad, apareció a los 87´ Diego Ramírez para poner el único tanto de la contienda y darle el festejo a toda la hinchada del ‘Delfín’. Se bajaban a uno de los líderes del torneo, y escalaban posiciones, ya que por el triunfo Academia Cantolao llegó a la 7° posición con 14 puntos, a 4 del líder que es Carlos A. Mannucci. Mientras tanto, Los Caimanes sufrieron en el final y dejaron la opción de continuar como número uno de la tabla, quedaron relegados a la 2° casilla con 16 unidades.

DATO TRIBUNERO

Academia Cantolao tras jugarse cinco encuentros de local, sigue invicto (3 victorias, 2 empates).
Segunda derrota consecutiva de visitante que registra Los del Puerto de Eten.

LA PEPA

Diego Ramírez Cutti, mediocampista de 25 años, anotó su primer gol con el ‘Delfín´ en el torneo. Le tomó 3 partidos conseguirlo.

ALINEACIONES

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Willy Pretel, Jorge Araujo, Carlos Cabello, Leonel Valencia; Kevin Paico, Gerson Barreto (Diego Ramírez), José Manzaneda, Ítalo Regalado; Diego Pizarro (Junior Casanova), Jorge Samillán (Gerson Panduro). 
DT: Carlos Silvestri.

LOS CAIMANES: Leonardo Rodríguez; Max Del Águila, Moisés Cabada, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú; Kike Rodríguez, Carlos Ávalos (Deyair Reyes), Carlos Barrena (Gerardo Vonder), Adderli Campos; Janio Posito, Josías Cardoso. 
DT: Marcial Salazar.

ÁRBITRO: José Martínez

ESCENARIO: Estadio Manuel Tello Dávila – Barranca.

FECHA Y HORA: Domingo 26 de Junio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Academia Cantolao vs Sport Boys

Los Caimanes vs Alianza Universidad de Huánuco

Comentarios