FURIA AZUL


Con dos goles de penal de Marcelo Pappano (0.30´, 73´) y un tanto de Fernando Oliveira (47´), Carlos A. Mannucci ganó 3 – 2 a Unión Huaral el encuentro más disputado de la jornada número nueve de la Segunda División. Por el ‘Pelícano’ anotaron Diego Sánchez (26´) y Michael Guevara (60´). El partido fue llevado en el Estadio Mansiche en Trujillo.  Los ‘Carlistas’ son nuevo líderes del torneo.

BATERÍAS BIEN PRENDIDAS

Ante la atenta mirada de su hinchada, los ‘Tricolores’ se fueron con todo a conseguir el gol, y no tardaron tanto, pues recién corrían los 30´segundos del cotejo y los locales ya lograban un penal. Marcelo Pappano no falló la ocasión y ponía el primero de la tarde. Esto hizo despertar al ‘Pelícano’ que contragolpeó para que a los 26´ un zapatazo de Diego Sánchez pusiera las cosas iguales. El partido era de ida y vuelta, pero antes de acabar el primer tiempo los ‘grifos’ convirtieron por medio de Fernando Oliveira. Mannucci se iba al descanso con una ligera ventaja.

NARANJA FUERTE

En la complementaria, la transición de juego fue la misma, intenso y con puros ataques de ambos bandos. Sin embargo, a los 60´ Michael Guevara convertía el 2 – 2 a favor de los ‘naranjeros’.

DRAMÁTICO

El encuentro estaba para cualquiera, los dirigidos tanto por Juan Carlos Cabanillas y Marco Ipinze daban muestra de gran espectáculo en el Mansiche. Y cuando todo parecía que quedaría en empate, a los 73´ Pappano se convertía en el héroe del conjunto ‘carlista’ al marcar su doblete de penal. El argentino cerraba el partido y daba a los ‘mannuccistas’ tres puntos valiosos de oro que lo ponen como nuevo líder de la competencia con 18 puntos. Por otro lado, el ‘Bulldozer Huaralino’ tuvo las chances para llevarse el encuentro pero no pegó en los momentos definitivos, lo que recibe otro duro golpe sin ganar encuentros poniéndolo en la 12° posición con 10 unidades.

DATO TRIBUNERO

Con el triunfo los ‘tricolores’  mantienen su racha positiva en las veces que se ha enfrentado al cuadro ‘naranjero’. Desde el 2014 los de Trujillo y Huaral se han enfrentado en 5 oportunidades con el saldo de tres triunfos por los ‘grifos’  y 2 empates entre ambos.
El ‘Pelícano’ aumentó su mala racha en el campeonato al llegar a 7 partidos sin conocer la victoria (4 empates, 3 derrotas). Su último triunfo fue ante Sport Boys el pasado 30 de Abril.

LA PEPA

Marcelo Pappano,  volante argentino de 26 años, marcó su primer doblete en la competencia y con ello llegó a los cuatro goles en el torneo.Fernando Oliveira, delantero brasileño de 31 años, registró su cuarto tanto en el campeonato.
Diego Sánchez Molina, centrocampista de 23 años, anotó su primer gol en la temporada. Le tomó 676 minutos conseguirlo.

Michael Guevara Legua, mediocampista de 32 años, llegó a su segunda diana con los de Huaral.

ALINEACIONES

CARLOS A. MANUCCI: Jorge Rivera; Miguel Huertas (Ángelo Mannucci), Ismael Pereda, Juan Colchado, Diego Encinas; Alonso Bazalar (Jhony Obeso), Jesús Molina (Pedro Quijano), Paulo Lovera, Marcelo Pappano; Relly Fernández, Fernando Oliveira. 
DT: Juan Carlos Cabanillas.

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Jesús Arroyo (Óscar Ballarta), Jhon Peña, Luis Chávez, Dylan Caro; Ernesto Salazar, Diego Sánchez; Pool Espinoza, Michael Guevara, Ademar Robles; Pedro Bautista. 
DT: Marco Ipinze.

ÁRBITRO: Micke Palomino

ESCENARIO: Estadio Mansiche – Trujillo

FECHA Y HORA: Domingo 26 de Junio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Loreto vs Carlos A. Mannucci

Unión Huaral vs Deportivo Coopsol

Foto: Prensa Carlos Mannucci
Por Josue Medina Ilizarbe

Comentarios