INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 3): A UN MINUTO DE LA GLORIA


El sueño se acabó. Por la última fecha del Interligas, Rosella Remar aplastó 8-2 a Somos Olímpico de Surco, pero no le alcanzó para acceder a la Departamental de Lima. Los 8 goles que Rosella de San Borja le anotó a Somos Olímpico no sirvieron de nada. Un penal y gol al último minuto de Cultural Progreso desinfló el globo lleno de ilusiones. El cuadro 'celeste' no consiguió el boleto y el estadio le hacía honor a su nombre: La Cancha de los Muertos. Era un cementerio. Muchas veces el silencio dice más que mil palabras.

INICIO PAREJO

Pero el partido fue emocionante de principio a fin. La primera parte se vio a un Rosella mejor equilibrado en todas sus líneas. Igual, los de San Borja tenían la necesidad de ganar por más de tres tantos. Somos Olímpico se pondría adelante en el marcador con un gol de Giovanni Hernández a a los 5 minutos de comenzado el partido. Entonces aparecería la figura de Jean Rodríguez quien a los minutos 15 y 35 voltearía el marcador aunque el marcador terminaría empate en la primera etapa luego de que Allie Reyna aprovechara una desatención defensiva.

GOLES POR DOQUIER

Ya en la parte complementaria se iba a sentir el desequilibro entre ambos. Rosella Remar salía al campo con la urgencia de meter todos los goles posibles mientras esperaban una ayuda del Juventud América quien aún iba empatando con Cultural Progreso.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


La figura del partido, Víctor Zapata se haría presente en tres ocasiones. A los 10', 22' y 42'. Mientras que el otro delantero Antony Rodríguez no se quedó atrás y anotó dos tantos: a los minutos 38 y 40. El último tanto lo anotó Saúl Flores cuando ya estaba todo consumado. No hubo reacción del cuadro surcano y al término del partido se tenía la noticia de que América iba ganando por la mínima diferencia a Progreso. Entonces llegó el momento de esperar.

SIN PODER RESPIRAR

Faltaban aún cinco minutos que parecían una eternidad. Los jugadores del Rosella se ponían a rezar en el medio de la cancha esperando un milagro. Cuando ya varios se estaban dando el abrazo de felicitación llegó la noticia del penal del cuadro de El Agustino. Y entonces el silencia fue mortal.

Gol de Cultural Progreso, término del partido y eliminación de Rosella. No hubo mucho de qué hablar. El sueño terminaba en menos de un minuto.

ALINEACIONES

Somos Olímpico (8): Carlos Espinoza, Giovanni Hernández, Renzo Cabrera, Martin De la Vega, Gino Gallese, Wilfredo Otero, André Chávez, Carlos Leyva, Ernesto Yacolca, Mirlo Fernández, Alllie Reyna. DT: Carlos Aguirre.

Rosella Remar (2): Baruch Zarasi, Jean Castillo, Brayan Robles, Juan Tarazona, Walter Ponciano, Alberto Naurique, Cristhofer Salazar, Manuel Tudela, Jean Rodríguez, Antony Rodríguez, Víctor Zapata.


ESCENARIO: Estadio: Municipal de Chorrillos 'Cancha de los Muertos'.
FECHA Y HORA: miércoles 29 de junio, 3:30 p.m.

Por: Kevin Baltazar
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Antonio Yauri



Comentarios