POTENTE PULMÓN ROSADO


En el minuto 93´del encuentro, Carlos Elías anotó para los rosados logrando que Sport Boys de manera dramática terminará empatando 3 – 3 ante Sport Áncash en el Estadio Rosas Pampas en Huaraz. Ryan Salazar (15´) (42´) fue pieza fundamental e importante también para la Misilera marcando sus dos goles. Por la ‘Amenaza Verde’ anotaron Sandro Rengifo (25´), Jankarlo Chirinos (34´) y Jossimar Pacheco (56´). El juego fue desarrollado por la 9° fecha de la Segunda División.

NO SE  TUVIERON PIEDAD

Jugar de visitante y con 3052 msnm, los ‘rosados’ tenían casi todo en contra para sacar un triunfo, pero sorpresivamente los del Puerto del Callao se pusieron adelante a los 15´ con un golazo de tiro de libre de Ryan Salazar. La ‘Amenaza Verde’ se veía sorprendida por la anotación y se pusieron a dar un diferente panorama al encuentro. 

Es entonces que diez minutos después encontraron la igualdad con un tiro de cabeza de Sandro Rengifo, y nueve minutos después a los 34’ Chirinos lograba el segundo tanto para los de Ancash. Sin embargo, la Misilera no bajó la guardia y otra vez mediante Salazar ponía el 2 – 2 con otro certero y bello gol de tiro libre.

SIENTE LA AMENAZA

En la complementaria, los locales obtuvieron un penal a los 56´ y fue ejecutado por Jossimar Pacheco, Los hombres de Jorge Amado Nunez aumentaban la cuenta a su favor y parecía que se llevaban los tres puntos pero….

EL PROFETA ELÍAS

Sobre el final, ya casi cuando todo parecía imposible, apareció el ídolo de la afición rosada, Carlos Elías, para que a los 93´ con un potente derechazo marcara el empate y ponía punto final al partido. Punto importante que sacó Boys fuera de casa en el último minuto, aunque la alegría no fue de todo completa puesto que se siguen ubicando en las últimas posiciones de la tabla (14°) con 9 puntos, mientras tanto los de Áncash pese a la igualdad se colocan en la 10° casilla con 11 unidades. Más allá de la tabla, lo logrado por los ´rosados’ en esta tarde en el Rosas Pampas, fue una hazaña inigualable.

DATO TRIBUNERO

Spot Boys con el empate se mantiene invicto en Segunda División ante los del Sport Áncash. La última vez que se vieron por Segunda fue en el 2013, y en aquel entonces los del Puerto del Callao se llevaron el triunfo en dos oportunidades, incluyendo una victoria de visitante de tres goles en Huaraz.

LA PEPA

Ryan Salazar Rivera, volante de 35 años,  anotó su cuarto gol en el torneo, y a la vez marcó su primer doblete en el certamen.Carlos Elías Galliani, volante de 28 años, convirtió su segundo gol en el presente torneo.

Sandro Rengifo, delantero de 20 años, puso su segunda diana en la competencia.Jankarlo Chirinos Tello, delantero de 28 años, llegó a su cuarto tanto con la ‘Amenaza Verde’.
Jossimar Pacheco, registró su segundo tanto en la Segunda Profesional.

ALINEACIONES

SPORT ÁNCASH: Gianfranco Castellanos; Emilio Gutiérrez, Víctor Cartagena, Einer Vásquez, Carlos Velarde (Fabián Gonzáles); Jesús Vila (Jeherly Falcón), Andrés Ota, Josshimar Pacheco Morales, Jordan Ccapacca; Sandro Rengifo (David Maguiña), Jankarlo Chirinos. 
DT: Jorge Amado Nunez.

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Jordan Reyes, Hervé Kambou, Atilio Muente, Manuel Tejada; William Laya, Jefferson Díaz (Rainer Torres), Darey Pérez, Anderson Cueto (Carlos Elías); Ryan Salazar, Héctor Vega (Ayrton Freundt). 
DT: Rivelino Carassa.

ÁRBITRO: Fernando Legario

ESCENARIO: Estadios Rosas Pampa – Huaraz

FECHA Y HORA: Domingo 26 de Junio, 03:30PM

PRÓXIMA FECHA

Sport Victoria vs Sport Áncash
Academia Cantolao vs Sport Boys

Por Josue Medina
Foto: Geraldine Estrada Sánchez


Comentarios