¡QUE PAPELÓN DE PITAR!

Por la Fecha N° 08 de la Segunda División. Unión Huaral y Cienciano repartieron puntos en el Estadio Julio Lores Colán con la polémica de que el árbitro Giuliano Rodríguez había pitado penal para el ‘Pelícano’ pero minutos después cambio su decisión a un tiro de esquina.

DE PELÍCULA

Los ‘Imperiales’ encendidos por la racha positiva de triunfos, venían a Huaral con el mismo ímpetu para seguir escalando posiciones. El ‘Pelícano’ mientras tanto hacía cambios en su comando técnico al contratar ahora a Marco Ipinze y junto a él regresaba a casa uno de los ídolos de los más conocidos por la afición ‘naranjera’, Pedro Ruiz, volvía a suelo huaralino para darle un nuevo aire al ‘Bulldozer’ de estar varias fechas sin ganar. Con todos estos ingredientes hacían presentar que se iba a ver un buen espectáculo.

TU ME DAS, YO TE DOY

La primera parte del juego, ambos equipos tuvieron sus oportunidades peligrosas para abrir el marcador. Los locales en los pies de Michael Guevara casi anotan, ya que el disparo del ‘Solanito´ chocó en el travesaño de Morales. Y por el lado del ‘Papá, Juan Comingues a los 28’ por poco convierte con su tremendo derechazo que hizo exigir mucho al golero Mora.

SE ARMÓ LA INSÓLITA

En la complementaria sucedió la polémica de la jornada. A los 77´ el árbitro Giuliano Rodríguez pitó penal a favor de Unión Huaral al ver una falta sobre uno de sus jugadores en área cuzqueña. Los de Cienciano reclamaron por cinco minutos al juez porque a su criterio no era para penal. Y entre varios minutos de tensión, Rodríguez se retractó de su decisión y mandó a que sea córner, y más no penal, generando estragos en la hinchada y jugadores huaralinos. Minutos después, el hombre de negro pitó el final del partido, y todos los hombres del ‘Pelícano’ fueron a reclamarle alteradamente. Desenlace de polémica, que deja a Cienciano con 12 puntos en la 6° posición, y a los ‘naranjeros’ en el 10° puesto con 10 unidades sin salir de su complicada de situación.

ALINEACIONES

UNIÓN HUARAL: Alexis Mora; Jesús Arroyo, Luis Chávez, Roberto Rodríguez, Dylan Caro; Ernesto Salazar (Pool Espinoza), Diego Sánchez, Michael Guevara (John Hinostroza), Adema Robles; Pedro Bautista, Anderson Mineiro (Jhoa Ward). 
DT: Marco Ipinze.

CIENCIANO: Diego Morales; Jean Pierre Cáncar, Pedro Diez Canseco, Javier Salazar, Carlos Neyra; Irwing Acuña (Rudy Palomino), Héctor Quintanilla, Aarón Torres (Luis Montoya), Juan Comingues; Ramón Rodríguez, Ebert Portella (José Andrade). 
DT: Óscar Ibáñez.
  
DATO TRIBUNERO

La última vez que se enfrentaron cuzqueños y huaralinos fue en la temporada del 2006 de la Primera División. En aquel entonces el resultado fue una victoria por cada bando, y 2 empates. Con el encuentro de hoy la cantidad de igualdades entre ‘rojos’ y ‘naranjeros’ suman a 3.

Cienciano llegó a su cuarto partido invicto desde que está al mando como director técnico, Óscar Ibáñez. 3 victorias, 1 empate con 6 goles a favor, y tan solo 2 en contra.Unión Huaral mientras tanto acumuló su quinto encuentro sin conocer de triunfos. (3 igualdades, 2 derrotas). A la vez es su tercer partido seguido sin ganar en casa.

ÁRBITRO: Giuliano Rodríguez

Por Josue Ilizarbe
Fotos: Georgina Carlos - Radio Líder Chancay

Comentarios