DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): SALTARON JUNTOS


Si bien Cultural Progreso cayó por 2-0 al visitar a Cultural Santo Domingo en el estadio Municipal de Mala, la derrota no le evitó salir ganador de la serie con un global de 5-4, por la primera ronda de la Etapa Departamental de Lima. Su rival 'santo', gracias a la victoria, también se metió entre los 16 clasificados.

ES MI TURNO

El campeón de Yauyos (con camiseta de AFE Cosmos) se sintió más cómodo en el campo desde el primer minuto de juego, pero no sería hasta los 8' que a través de Adán Castro conseguirían el 1-0. A diferencia de la ida, Santo Domingo había mejorado, sin embargo aún necesitaba dos goles más para vencer en la serie. Cultural Progreso se fue al ataque y el delantero Angel Rojas convirtió sobre las redes, aunque en posición adelantada. La hinchada de El Agustino demoró en darse cuenta del gol anulado.

El más peligroso en los 'rojos era José Arnillas, que envió un disparo al travesaño y otro cerca del arco de un tiro a larga distancia. Los 'celestes' lo sufrían, mientras los dirigidos por Mario 'Ropero' Flores (como asistente está Alessandro Morán) se acercaban peligrosamente al arco de Raúl Manayay. Lo curioso del primer tiempo sucedió cuando el balón se fue a la calle y se tuvo que esperar durante 2 minutos para reanudar el duelo, ante la falta de otra pelota para jugar.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


SEGUNDO ROUND

Rápidamente de iniciada la segunda mitad, el gol tocó la puerta de Progreso, otra vez. Apenas a los 46' Arnillas puso el 2-0, viendo recompensado su buen rendimiento. En este periodo la visita no contaría con jugadas de peligro, pues no pudieron aparecer en buen nivel ni Orriaga ni De Jesús ni Rojas. Yerson 'Pachamanca' Saldarriaga tampoco pudo hacer daño cuando se sumó al ataque en los minutos finales. En cambio, Santo Domingo estuvo cerca de anotar con un tiro de Andrés Lazon y una equívoca definición de Arnillas, ante el correcto achique del portero Manayay. De esta forma, con el 5-4 en el global se cerró la llave, dando como ganador a Cultural Progreso, pero los yauyinos también avanzan como segundo mejor perdedor. Para conocer los emparejamientos de la Segunda Fase (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Santo Domingo (2): Michael Guzmán, Anthony Saavedra, Andrés Lazon, Steep Ramos, Roberto Rondón, Cristopher Benito, Aldair Gálvez, Leonardo Mendoza, Julio Cafferata (Gerson Castillo), Adán Castro (Diego López), José Arnillas (Juan Pablo Flores). DT: Mario 'Ropero' Flores.


Cultural Progreso (0): Raúl Manayay, Bryan Arteaga, Yerson Saldarriaga, Yovanny Portilla, Misael Berrospi, Yair Siesquen (Alex Jacinto), Luis Ramos, Alejandro Luyo, Victor Orriaga, Yean Franco De Jesús (Raúl Huaranga), Angel Rojas. DT: César Fuentes.


TERNA ARBITRAL: Guido Ramos, Frank Acuña, Alex Huamaní y Carlos Portuguez..

ESCENARIO: Estadio Municipal (Mala).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios