DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): EL QUE MANDA SOY YO


Con dobletes de Cesar Flores y Carlos 'Cusi' Peralta, y un tanto de David Quezada, DIM goleó en el estadio Manuel Bonilla por 5-0 a Los Caimanes de Oyón, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima. La ventaja prácticamente deja al campeón vigente con un pie en la siguiente ronda.

PUDO SER MÁS DE CUATRO

En la primera mitad, los miraflorinos ya goleaban 4-0 a Los Caimanes, sin embargo el marcador pudo ser más abultado, ya que los 'azulados' generaron muchas opciones de gol, teniendo en la mayoría de estas como protagonista al jugador Cesar Flores, que para este duelo fue ubicado como delantero, teniendo un desempeño irregular, pues a pesar de anotar 2 goles, tuvo oportunidades para convertir más tantos, pero dos palos y también sus malas definiciones frente al arco, no le permitieron registrar más anotaciones en su cuenta personal.

LOS GOLES

El primer tanto del anfitrión llegaba a los 4’, por medio de Carlos 'Cusi' Peralta, previo pase de Flores. Luego a los 8’, nuevamente aparecía el 'Flaco' Flores, pero en esta ocasión para convertir el segundo. Después de estos dos goles, los oyonenses se fueron al ataque para encontrar el descuento, pero no crearon peligro a la zaga 'azul', que con mucha facilidad se imponía sobre los delanteros rivales. Más tarde, a los 28’, a través del juego aéreo, David Quezada aumentaba el score a 3-0. Para cerrar el resultado del primer tiempo, otra vez 'Cusi' Peralta se hacía presente en el marcador por segunda vez, convirtiendo el 4-0.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


SOLO POR CUMPLIR

En el complemento, DIM bajó el ritmo de su juego, pero siguió dominando el encuentro, aunque sus llegadas al área de Los Caimanes, ya no eran de la misma intensidad como de la primera parte. Solo se dedicó a rotar el balón por los costados y por el medio, esperando que el árbitro dé por finalizado el encuentro. Además, el rival nunca mostró peligro en ofensiva, por lo que los locales se sentían seguros. Antes que acabe el segundo tiempo, al minuto 88 Cesar Flores cerraba la goleada, convirtiendo el quinto para los locales. Ahora los de Lima Metropolitana deberán visitar Oyón (a 3 620 metros sobre el nivel del mar) el próximo domingo y son favoritos para quedarse con el boleto. Para conocer los demás resultados de la ida (hacer clic aquí).

Dato:

- El año pasado, DIM visitó 2 veces ciudades de altura (Cerro de Pasco y Huamachuco), siendo derrotado en ambos duelos.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (5): Joseph Morales, Ricardo Martino, David Quezada, Joe Pomiano, José Heredia, Eduardo Saavedra (Rimber Sánchez), Carlos Peralta, Favio Yauri (Juan Astorga), Pedro La Torre (Marcelino Zevallos), Nelson Dávila, Cesar Flores. DT: Mauro Reyes.


Deportivo Los Caimanes (0): Gian Franco Silva, Edwin Pichilingue, Ángel Pinedo, Eduardo Ruiz, Joel Ampudia, Melecio Azañero, Wilder Girón, Jesús Leaño (Luis Leaño), José Girón (Roberto Azañero), Luis Ronceros, José Ronceros. DT: Jorden Leaño.


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar, Wenceslao Flores, Roger Valenzuela y Omar Cruz.

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 16 de julio, 3:30 p.m.

Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas



Comentarios