DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): SE IMPUSO EL SUR



En duelo de equipos del Norte Chico, el subcampeón vigente, Defensor Laure Sur de Huaral, venció por 1-0 a AIPSA FC de Barranca, en condición de visitante. El encuentro de Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima se disputó ante poco público local, en el estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales de Paramonga. El compromiso de ida se resolvió en la parte complementaria, gracias al gol de Luis 'Venadito' Aguirre.

SOMOS IGUALES

Campo pesado en Paramonga, lo que no ayudó a realizar un buen juego, ni vistoso, a lo largo del encuentro. Ambas escuadras trataron de posesionarse en campo rival desde el inicio, aunque con poco orden. Fue más el ímpetu y las ganas que la propia elaboración de juego. Por ratos, las acciones se volvieron cortadas. No hubo profundidad de ataques en ofensivas. Las dos únicas opciones de gol llegaron, primero, para el 'granate'. Luis 'Venadito' Aguirre, remató de volea y su disparo se fue cerca. La respuesta fue inmediata en la 'Máquina Azucarera', Augusto Velásquez disparó, pero elevó su remate frente al golero Walter 'Boly' Cardenas.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


AGUIRRE LO DEFINE

Tras el descanso, ambos conjuntos fueron más directos en ofensivas, soltaron marcas en el medio sector y llegaron con peligro en ataque. 'Venadito' Aguirre, a los 74 minutos, abrió el marcador para Laure Sur. Precisión del ariete para posicionarse en área rival y, de izquierda, cruzar su disparo. Nada pudo hacer Erick Cerna ante el disparo. Minutos después una nueva opción para la visita, Aguirre estrelló su disparo en el travesaño, pudo ser el segundo. AIPSA, con poco orden intentó llevar peligro pero no fue efectivo en las pocas opciones que tuvo sobre el final. Buen triunfo chancayano en condición de visitante, que le permite afrontar la vuelta con menos presión que su rival. Para conocer los demás resultados de la ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

AIPSA FC (0): Erick Cerna, Victor Sipán, Joel Valdivia, Saul Paredes, Jorck Chávez, Ray Ramos, Giovanni Ramos, Jean Karlo Bustamente (Ruderick Loayza), Junior Cruz (Jhonny Bermudez), Frank Gonzales (Alexander Ñahuincopa), Augusto Velásquez. DT: Iván Venancio.


Defensor Laure Sur (1): Walter Cardenas, Jean Flores, Michael Escudero, Edward Dioses, Fernando Gonzales (José Palomares), Jorge Balcazar, Diego Liza, Ronaldo Arroyo, Alex Sabrera, Luis Aguirre (Diego Palomares), Yojhan Moscoso (Brayan Robles). DT: Marcial Rojas.


TERNA ARBITRAL: Javier Hernandez, Willy Acosta y Obaldo Moreno.

ESCENARIO: Estadio Alejandro 'Patrullero' Gonzales (Paramonga).
FECHA Y HORA: Sábado 16 de julio, 3:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Luiggi Gamarra / César La Rosa



Comentarios