DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): CULTURAL BAILÓ FLAMENGO


El local Flamengo FBC de Huarochirí llevó a Cultural Progreso hasta el estadio Municipal de Matucana, a más de 2 370 metros sobre el nivel del mar, con la intención de despedirse con un triunfo. El plan no le funcionó y se fue con una derrota por 2-0 ante los de Lima Metropolitana, que lograron su clasificación a Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima.

DOBLE GOLPE

Los de El Agustino fueron superiores a su rival durante todo el encuentro, a pesar que la base de su equipo titular no empezó las acciones en Matucana. Flamengo, de todas formas, intentó sumar el triunfo aunque eran conscientes que el 8-1 en contra del primer partido era catapultador. Su propósito se diluyó desde el inicio, dado que expulsaron a Aldair Seminario apenas a los 3 minutos de juego, lo cual fue aprovechado por Cultural que acechó en el arco huarochirano en varias oportunidades, logrando a través de José Miguel Moreno, a los 32’, el primer gol. 'Chiru' se fue a toda carrera hasta el área local, donde se encontró mano a mano con el portero Edu Gálvez y lo amagó hacia su derecha y cuando se venían dos defensores a quitarle el balón, definió sobre las redes. Progreso no hacía más que confirmar su superioridad en la llave. Y eso que los 'rojinegros' tuvieron su gran chance gracias a un penal, pero el guardameta Kevin Aguirre adivinó el disparo.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


UNO MÁS

En la segunda mitad, los del barrio de Villa Hermosa siguieron teniendo la posesión del balón y por consiguiente generando varias oportunidades, permitiéndole a los 71’ estirar el marcador, gracias al tanto de Kervin 'Gato' Minchola, que aprovechó una mala recepción de la defensa rival. Esta situación desesperó a los de Santa Eulalia, que comenzaron a cometer faltas fuertes, teniendo como consecuencia que Mario Cancino sea expulsado y se queden con 9 hombres. En los 20 minutos finales, Yerson 'Pachamanca' Saldarriaga había hecho su ingreso al campo en tienda 'celeste'. De ahí en adelante se tuvo que esperar el final del partido, en una llave que ya estaba prematuramente cerrada con el resultado global de 10-1 a favor de Cultural Progreso. Durante las Fiestas Patrias, el conjunto de El Agustino tendrá como rival a Juventud América de Chorrillos, por los Cuartos de Final del torneo. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Flamengo FBC (0): Edu Gálvez, Luis Guzmán (Luis Oré), Billy Armas, Xavier Espinoza, Dante Bisso, Mario Lobatón, Aldair Gonzales, Ronald Vicharra, Edilberto Gonzales, Mario Cancino, Aldair Seminario. DT: Oscar Mori.


Cultural Progreso (2): Kevin Aguirre, Bryan Arteaga, Yovanny Portilla, Deninson Jacinto, Misael Berrospi, Yair Siesquen, Flavio Espinoza, Marco Llallico, Alejandro Luyo (Yerson Saldarriaga), Marcelo Llanos, José Miguel Moreno (Kervin Minchola). DT: César Fuentes.


ESCENARIO: Estadio Municipal (Matucana).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de julio, 3:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Roberto Chávez - Foto Gol



Comentarios