DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): VA POR SU REVANCHA


Por la vuelta de Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima, Defensor Laure Sur derrotó 4-1 a AIPSA FC en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay ante poca presencia en las tribunas. Con este resultado, el cuadro chancayano jugará, en Cuartos de Final, ante Social La Florida de Cañete, aspirando a mejorar la campaña del año pasado en la que se ubicó como subcampeón limeño.

PARIDAD CERRADA

En una tarde nublada en Chancay, AIPSA salió en busca del resultado en el primer cuarto de hora. Walter 'Boly' Cárdenas reaccionó bien en la primera jugada de peligro 'albo'. Por su parte, Laure Sur, de a pocos, niveló la posesión y dominio territorial. Jean Flores y Ángel Ruiz fueron los que más inquietaron en el local. Sobre el último cuarto de hora se notó el desgaste de ambas escuadras y el juego decayó. Hasta entonces, la paridad era favorable para los chancayanos.

SE ABRE EL ENCUENTRO

Tras el descanso, con la necesidad de AIPSA por el resultado y lo acertado que estuvo Laure Sur en ofensiva, se pudo ver un mejor partido en la segunda mitad. A los 60 minutos, el recién ingresado al campo, César Velásquez, abrió el marcador para la visita tras pase de Jean Karlo Bustamante. Sin embargo, la reacción fue inmediata para el cuadro 'granate': Luis 'Venadito' Aguirre igualó el encuentro, al minuto 62. Erick Cerna quedó descolocado ante el disparo del delantero.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


BUENA OFENSIVA

El empate, momentáneo, hizo que el cuadro de Barranca adelantara líneas y deje espacios en el medio sector. Llevó todo en ofensiva, pero se desequilibró en defensa. Yojhan Moscoso (77'), 'Venadito' Aguirre (82') y Jorge Balcazar (85'), en ese orden, sentenciaron el encuentro en los últimos quince minutos del partido. El ataque local encontró espacios y justificó su superioridad -en cuanto a juego y marcador- en la llave, que se impuso por el resultado global de 5-1. El boleto fue para Laure Sur que ya piensa en su próximo rival: el subcampeón cañetano Social La Florida. Para conocer los demás resultados y clasificados (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (4): Walter Cárdenas, Edward Dioses, Brayan Robles, Ronaldo Arroyo, Alex Sabrera (José Palomares), Jorge Balcazar, Jean Flores, Ángel Ruiz (Diego Liza), Edson Espinoza, Yojhan Moscoso, Luis Aguirre (Gerson Romero). DT: Marcial Rojas.



AIPSA FC (1): Erick Cerna, Víctor Sipan, Ray Ramos (Bryan Chávez), Alberto Ramos, Ruderick Loayza (César Velásquez), Joel Valdivia, Elvis Cruz, Bryan Galán (Álvaro Poma), Alex Poma, Jean Karlo Bustamante, Alexander Ñahuincopa. DT: Iván Venancio.



TERNA ARBITRAL: Guido Ramos, Frank Acuña, Alex Huamaní y Juan Carlos Rojas.

ESCENARIO: Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Sábado 23 de julio, 3:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Especiales para Tribunal Deportivo / Líder Chancay


Comentarios