DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): CÓDIGO PENAL


El estadio Teófilo Cubillas de Nuevo Imperial, en Cañete, abrió sus puertas por vez primera en la presente edición de la Etapa Departamental de Lima, para el encuentro de ida de Cuartos de Final, en donde el triunfo fue para el local Social La Florida por 1-0 sobre Defensor Laure Sur de Chancay, acabando con el invicto 'granate'.

POQUITO A POQUITO

La Florida disponía del apoyo de su gente, pero jugando en un escenario no muy bueno, estaba en la obligación de hacer respetar la casa. En el primer tiempo, aunque los 'cremas' dispusieron de algunos ataques, ambos equipos pudieron llegar muy poco a los pórticos de Gino Gómez y Walter Cárdenas. Así quedarían los 45 minutos iniciales con un 0-0, que vislumbraba lo que sucedía hasta ese momento en la cancha del Teófilo Cubillas.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DESPUÉS DE LOS 70

Ya en la segunda mitad La Florida ingresó con otra mentalidad y a sabiendas que estaba defraudando a sus fanáticos, salió con más orden y equilibrio en el campo de juego, pero con pocas ideas para vulnerar el arco visitante. El técnico local Oscar López y todos los miembros de su banca de suplentes se desesperaban porque no podían abrir el marcador, hasta que llegó el minuto 73, una mano clara dentro del área de un defensa del Laure, hizo que el árbitro principal Bendezú no dudase y cobre la pena máxima, que a la postre sería transformado en gol por el capitán Gian Franco Pérez, para el único tanto del subcampeón cañetano. La algarabía se trasladó a las cuatro tribunas de dicho escenario, Social La Florida iba sacando ventaja, la que se mantuvo hasta el término del encuentro. Con el 1-0 a favor de los neoimperialinos, la revancha se jugará este domingo en el estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, y la historia todavía no está concluida. Para conocer los otros resultados de ida (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

Social La Florida (1): Gino Gómez, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo, Carlos Carmona, Waldir Masoni (Adolfo Villalobos), Gian Franco Pérez, Alejandro Navarro (Humberto Huamán), Roosvel Centeno (Giuliano Cárdenas), Héctor Mathey, Anthoni Huari, Sebastián Higa. DT: Oscar López.


Defensor Laure Sur (0): Walter Cárdenas, Jorge Balcázar, Edward Dioses, Jean Flores, Edson Espinoza, Angel Ruiz, Ronaldo Arroyo, Alex Sabrera (José Palomares), Yojhan Moscoso, Luis Aguirre, Piero Díaz (Gerson Romero). DT: Marcial Rojas.


ESCENARIO: Estadio Teófilo Cubillas (Nuevo Imperial).
FECHA Y HORA: Jueves 28 de julio, 3:30 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo



Comentarios