DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): LEÓN SALVAJE


Con un gol en el minuto final de Christian Cuadros, Walter Ormeño derrotó de visita 3-1 a DIM, en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores, resultado que lo clasifica a las 'semis' de la Etapa Departamental de Lima. En la ida, jugado el jueves, los ‘albos’ se impusieron 1-0. No obstante, los miraflorinos presentarán este lunes un reclamo en mesa contra su rival cañetano.

DOMINIO VISITANTE

A Ormeño le bastó el primer tiempo para asegurar su clasificación. En el inicio sufrió pues DIM generó sus únicas dos llegadas de peligro. El primero, a los 3’, cuando Cesar Flores desbordó por el lado derecho y le cedió un pase a Gienko Vásquez, que dentro del área se le pasó el balón por detrás. El segundo, a los 5’, el mismo Gienko sacó un gran remate de tiro libre, que Junior Calderón se lució con una gran atajada. Las respuestas de los cañetanos fueron a través de las transiciones rápidas en ataque, fórmula que le permitía abrir el marcador a los 7’, por medio de Zurita, tras un pase de Ricardo Ardiles.

Los 'azulados' buscaron el empate, pero la desesperación se apoderaba de ellos, reflejándose en impresiones en los pases. Esto facilitó la labor defensiva ‘alba’, que a partir del gol, controló el duelo, más aún cuando a los 19’ Alberto ‘El Nene’ Bernal, anotó el 2-0. El cotejo siguió con el mismo libreto, con la visita dominando y formando pequeñas sociedades en el medio, en donde los jugadores de buena técnica con el balón como Zurita, Ardiles, Andy Bellota y Bernal se juntaban para triangular. Cuando parecía que los ‘Leones Blancos’ se iban al descanso con el 2-0, un descuido de la defensa, provocó que Eduardo Saavedra saque un centro desde la izquierda, para que Cesar Flores ingrese al área y de cabeza anote el descuento. Esta anotación, le otorgaba alguna esperanza al anfitrión, ya que necesitaba 3 goles más para clasificar.




Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


UNO MÁS PARA CERRAR

En el complemento el DT del DIM, Mauro Reyes, realizó dos cambios ofensivos: ingresaron el volante Antonio Peralta y el delantero Luis Chizán, con la intención de que su equipo tenga el control del esférico y gane equilibrio en ataque. En el rival, el DT 'Tito' Chumpitaz salió al campo con una estrategia más conservadora, su equipo se dedicó a defender y aprovechar los espacios que dejen los 'azulados' y realizar algún contragolpe. A los 47’ el local estuvo cerca de empatar, cuando Flores dentro del área superó a un defensa y remató, pero Calderón salió rápido y con su pecho se interpuso. Los miraflorinos tenían la posesión de balón, pero con poca claridad en ofensiva.

Ante escasos espacios para organizar jugadas en ataque, DIM se dedicaba a lanzar centros que hacían mínimo daño a los 'Leones'. Además, los jugadores comenzaban a cometer faltas fuertes, trayendo como consecuencia que a los 40’ Chizán sea expulsado. Los últimos minutos fueron para Ormeño, en la que José Zurita en un mano a mano con Daniel Zelada, se falló un gol. Vendría otra acción de peligro en la que sí culminaba bien, participa nuevamente Zurita, que habilita a Christian Cuadros y este concreta el definitivo 3-1. La banca cañetana saltó de alegría. Ahora Walter debe esperar a su próximo rival, que saldrá del ganador entre Juventud América y Cultural Progreso. Para conocer los emparejamientos de las 'semis' (hacer clic aquí).

DATO TRIBUNERO:

- Este lunes, la directiva del DIM presentará un reclamo formal ante la Liga Departamental de Fútbol de Lima (LDFL), alegando que 3 jugadores de Walter Ormeño estaban mal inscritos. Aducen un mal manejo de las transferencias.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada, Jeremy Martínez, David Quezada, Joe Pomiano, José Heredia, Pedro La torre, Rimber Sanchez (Carlos Peralta), Eduardo Saavedra (Luis Chizán), Fabio Yauri, Gienko Vásquez (Antonio Peralta), Cesar Flores. DT: Mauro Reyes.


Walter Ormeño (3): Junior Calderón, Máximo Osis, José Sigueñas, William Gutiérrez, Jean Guerra, Jordy Verde (Javier Molina), Diego Ferrer, José Zurita, Alberto Bernal, Andy Bellota, Ricardo Ardiles (Christian Cuadros). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


TERNA ARBITRAL: Cesar Gamero, Henry Córdova, John Saldaña y James Barrios.

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de julio, 3:00 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas



Comentarios