EMPEZÓ BIEN, ACABÓ MAL


En el inicio de la Fecha N° 10 de la Segunda División. Alianza Universidad cayó en su visita al Estadio Municipal de la Juventud de Chongoyape, al ser vencido por 2 – 1 ante Los Caimanes. Saúl Reyes (17´) adelantó para los ‘azulgranas’ pero el doblete de Jaino Posito (56´) (67´) dio la victoria para los ‘reptiles’.

Los de Huánuco generaron diversidad de ocasiones con peligro de gol, pero al final los del Puerto de Eten supieron sentenciar el encuentro en tan solo diez minutos.

RUDEZA HUANUQUEÑA

El primer tramo del juego las jugadas de ataque fue en mayoría por parte de los dirigidos por Mifflin Bermúdez, que llegaron a tocar varias veces la puerta de Vegas. Mérito a ello, a los 17´ Saúl Reyes abrió la cuenta con un certero disparo de cabeza. Alianza Universidad estaba mejor parado en el campo y por poco extienden el marcador por medio de Salas.

LO DEPÓSITO EXCELENTE

No obstante, para el segundo tiempo el desarrollo del partido cambiaría totalmente. La visita no dejó de pegar como lo hizo en la primera etapa, y el cuadro ‘reptil’ despertó intensamente que ahora pasaba a ser el que atacaba más. Los de Chongoyape a los 56´ encontraron a la igualdad en los pies de Janio Posito, y no tardaron mucho en revertir la historia, ya que once minutos después el mismo Posito ponía el segundo tanto para los locales y ponía punto final al cotejo.

A MIRAR A MIS ‘AMIGOS’

Alianza Universidad no supo ser el mismo y pagó caro la derrota que lo deja con 16° unidades en el 3° puesto transitoriamente, ya que lo pueden superar sus otros perseguidores. Mientras tanto, los Caimanes dieron un giro certero al partido lo que lo pone como líder con 19 puntos a la espera de lo que pueda hacer Carlos A. Mannucci.

DATO TRIBUNERO

Los Caimanes estiran su racha de local y llegan a su sexto encuentro invicto en casa (5 victorias, 1 empate).Alianza Universidad encajó su cuarto partido consecutivo sin poder ganar de visitante (1 empate, 3 derrotas).  El 01 de Mayo del 2016 fue la última vez que venció fuera de casa, fue ante Cultural Santa Rosa.

LA PEPA

Saúl Efraín Reyes, anotó su cuarto tanto en la competencia con 500 minutos jugados.
Jaino Posito Olazábal, registró su sexta diana en el torneo con el cuadro reptil.

ALINEACIONES

LOS CAIMANES: Johnny Vegas; Fidel Inolopú, Johnny Lalopú, Kike Rodríguez (Josias Cardozo), Antony Silva; Julio García, Deyair Reyes, Adderli Campos, Gino Navarro Lavalle (Alonso Fernández); Jordy Reyes (Max del Águila), Janio Posito. 
DT: Marcial Salazar.

ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO: Renzo Cáceres; Paul Bashi, Charles Quinto, Walter Vílchez, Hugo Ángeles; Giovanny Morales (Jorginho Sernaqué), Erick Coavoy, Omar Reyes (Luis Fernández), José Cuero; Alexander Salas (Hilden Salas), Saúl Reyes. 
DT: Mifflin Bermúdez.

ÁRBITRO: Renzo Castañeda

ESCENARIO: Estadio Municipal de la Juventud – Chongoyape (Chiclayo)

FECHA Y HORA: Sábado 02 de Julio, 11:00AM

PRÓXIMA FECHA:
Cienciano vs Los Caimanes
Alianza Universidad de Huánuco vs Academia Cantolao

Por Josue Medina Ilizarbe
Foto: ADFP-SD


Comentarios