HECHIZO DE ROSA

Por la jornada N° 11 del Torneo de Ascenso. Sport Boys derrotó por 2 – 0 a Sport Victoria con anotaciones de William Laya (34´) y Ryan Salazar (65´). El juego fue llevado en el Estadio Miguel Grau del Callao.

RESPETANDO LA CASA

Queriendo hacer respetar la casa, los ‘porteños’ atacaron un poco más que los iqueños, llevando mucho peligro a los tres palos de Goyoneche. El trascendental Cueto estuvo muy rápido por las bandas y fue el que comandó la ofensiva ‘rosada’. Sin embargo, el encargado de abrir la cuenta en la tarde del Miguel Grau, sería William Laya que con un potente disparo ponía el esférico adentro de la red visitante. Los jugadores de la ‘Misilera’ se iban al descanso con una ligera ventaja.

SANGRE DE SOLDADO

En el epílogo, el ‘soldado´ Ryan Salazar acabaría con las chances del ‘Albinegro Iqueño’ por empatar, puesto que a los 65´ ponía el 2 – 0 definitivo para cerrar el encuentro y hacer gozar a toda la gente chalaca. Boys se llevó una gran victoria de local luego de haber sufrido la baja de varios puntos, deben seguir con esa misma brecha para salirse de los puestos de abajo, ya que pese al triunfo continua en la penúltima posición (15°) con 9 unidades. Por otro lado, el ‘Decano Iqueño’ perdió una gran oportunidad de  acercarse a los líderes, por ende se quedó con sus 15 puntos en la 10° casilla.

DATO TRIBUNERO

Sport Boys llegó a su cuarto cotejo seguido invicto en el certamen (2 victorias, 2 empates).
Sport Victoria registró su tercer partido sin ganar (1 empate, 2 derrotas). No gana desde el pasado 19 de Junio.

LA PEPA

William Laya Hermoza, mediocampista de 23 años, marcó su primera anotación en el presente torneo con los ‘rosados’. No marcaba un gol oficial desde el 09 de Agosto del 2015 cuando jugaba por Unión Huaral.Ryan Salazar Rivera, volante de 35 años, anotó su quinta diana en el certamen.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Daniel Ferreyra; Kambou Hervé, Atilio Muente, William Laya, Jordan Herrera; Ryan Salazar (Carlos Elías), Anderson Cueto (Neldo Rigacci), Rainer Torres (Dángelo Artiaga), Jefferson Díaz; Manuel Tejada, Darey Pérez. 
DT: Rivelino Carassa.

SPORT VICTORIA: Arner Goyoneche; Marco Lovera, Paulo Basilio (Leonardo Guerra), Michael Castillo, Joel Quispe; José Rivas, Saúl Anicama (Serafín Anyosa), Juan Arroyo, Carlos Caraza; Alberto Vela, Yeltsin Altamirano (Renato García). 
DT: Juan Vidales.

ÁRBITRO: Micke Palomino

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau – Callao

FECHA Y HORA: Domingo 10 de Julio, 03:00PM

PRÓXIMA FECHA:
Alfredo Salinas vs Sport Boys
Sport Loreto vs Sport Victoria


Por Josue Ilizarbe
Fotos: ADFP-SD

Comentarios